El juego buscará crear una nueva realidad basada en el arcade clásico
Después de 16 meses de su primera muestra durante la E3 2015, Battlezone para la PlayStation VR está más cerca de su lanzamiento en octubre, fecha en que buscará convertirse en un título obligado en el sistema desde el día en que esté disponible junto con la consola de realidad virtual.
“El Battlezone de 1980 intentaba adentrarte en el juego a tal manera en que podría considerarse el primer gatillero en primera persona, es la admiración de el original título gracias a lo que nuestra visión se pudo hacer realidad, la versión de PlayStation VR está cerca”, dijo Jason Kingsley, director creativo y cofundador de Rebellion, desarrolladora inglesa independiente de videojuegos.
De acuerdo con el directivo, el juego está basado en la creación de una nueva y propia realidad que se siente como virtual y digital a través de elementos y vehículos tipo tanque con un estilo retro-futurista.
“Para nosotros, el mundo que creamos con el juego es una ‘desrealidad’ virtual, ya que en vez de tratar de recrear la vida real, te transportamos a otro universo, algo que se siente virtual y similar a un juego con una atmósfera propia”, añadió.
Aunque Kingsley acepta cierta comparación con el popular título Tron, lo hace bajo parámetros temporales, ya que el juego fue lanzado poco tiempo posterior a Battlezone en la década de los ochentas, por lo que para aquellos que este sea su primer contacto con la franquicia, podrían pensar que es al revés.
“Esperamos que cuando juegues Battlezone en la PlayStation VR por primera vez, puedas tener la misma sensación cercana que nosotros hace 36 años, como si en verdad estuvieras dentro de el tanque más poderoso de la galaxia”, concluyó.
C$T-EVP