IoT, una de las cartas fuertes de la empresa.
El espectro de la banda 2.5 GHz que licitará el IFT y los servicios de la Red Compartida que operará la empresa española Altán se encuentran dentro de «los escenarios» que Telefónica vislumbra en el mercado mexicano.
«Estamos mirando la licitación de la 2.5 GHz», así como la Red Compartida, que en opinión de Vicente Muñoz, vicepresidente de IoT de Telefónica a nivel mundial, se trata de dos proyectos interesantes, «sí estamos hablando pero no tenemos nada en concreto».
Dicha postura fue compartida por Renán Leal, director de Ventas de la empresa en México, quien comentó que ambos proyectos «están en nuestros escenarios».
En el marco de la edición 2018 del foro «IoT Day», los ejecutivos señalaron que el Internet de las Cosas, es una de las tendencias más fuertes y transformadoras que existen a nivel mundial frente a la evolución tecnológica que trae consigo la era de la Cuarta Revolución.
Se calcula que este año el mercado del IoT alcanzará un valor superior a los mil 600 millones de dólares y para el 2020, el nivel rebasará los 2 mil millones dólares, lo que demuestra el potencial de negocios que este concepto ofrece a las empresas de telecomunicaciones.
Los ejecutivos destacaron que la empresa cuenta con una robusta red de Cuarta Generación (4G) que no representa problema alguno para el desarrollo de soluciones y servicios relacionados con la tecnología que hace posible la conexión de millones de objetos entre sí.
Refirieron que el negocio de IoT de Telefónica, que se apoya en las alianzas estratégicas con más de mil socios a nivel mundial, alrededor de 20 millones de objetos conectados y la conexión de 1.5 millones de vehículos, es único en su tipo.
«No existe una plataforma de IoT tan robusta como la de Telefónica, somos la única compañía que tiene la plataforma propietaria que gestiona esa conectividad. Nosotros garantizamos a nuestro ecosistema crecimientos escalables y por eso hemos enviamos un mensaje contundente, somos la única empresa que tiene una propuesta de valor completa».
En México, dijo Enrri González, vicepresidente de B2B de Telefónica México, la empresa posee casi 30 por ciento del mercado con una expectativa de crecimiento de 32 por interanual.
El directivo dijo que la estrategia en el país es dinamizar el ecosistema del IoT con soluciones innovadoras como IoT in a Box, un producto que incluye tanto las comunicaciones como los dispositivos para que un cliente pueda conectar sus activos y gestionarlos de una forma más eficiente.
«Esta solución está enfocada principalmente al sector de rastreo vehicular empaquetando la conectividad gestionada con dispositivos GPS y SAVE, una solución inteligente de eficiencia energética que permite reducir hasta 40 por ciento el consumo de energía en los edificios de las empresas».
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