Google busca hacerse un «hueco».
Los auriculares inteligentes, que además de otorgar libertad de movimiento permiten realizar tareas como revisar mensajes, recibir recordatorios y hacer búsquedas online, forman parte de un mercado cada vez más atractivo; de acuerdo con IDC, en el primer semestre de 2019 se vendieron 31.8 millones de estos dispositivos, frente a los 9.1 millones del mismo periodo del año anterior.
«El pasado 15 de octubre, Google presentó en su evento «Made by Google» sus primeros auriculares independientes, bautizados como Pixel Buds, con los que la empresa tratará de hacerse un hueco en el segmento de los auriculares inalámbricos, dominado actualmente por los Apple AirPods», señala Statista.
«Los dispositivos de Google, que funcionarán a través de Bluetooth, estarán disponibles a partir de la primavera de 2020 por un precio de lanzamiento de 179 dólares en Estados Unidos. Tal y como muestra esta infografía de Statista, el mercado de los auriculares inteligentes (esto es, que realizan más funciones aparte de transmitir sonido) está en alza».
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