Ciudad de México registra la mayor demanda.
Estudios recientes muestran que alrededor de 43 por ciento de los internautas en México que realizan compras en línea, se ven impulsados por la disponibilidad de promociones y descuentos que les genera ahorros importantes, lo cual explica en parte porque en el periodo 2013-2016 el uso de cupones digitales en el comercio electrónico creció 400 por ciento.
Como herramienta, los cupones digitales de descuento están transformado la experiencia del consumidor en línea, gracias a los ahorros inmediatos que obtienen al momento de decidir sus compras… en esta corta trayectoria el mercado nacional se ubica en el segundo lugar en importancia en América Latina, próximo a superar las ventas del mercado brasileño, líder en la región desde entonces», señala el estudio Radiografía sobre los Cupones Online en México.
El estudio elaborado por la firma española DonCupones detalla que el ahorro promedio que obtienen los consumidores sobre cada mil pesos de compra corresponde a 100 pesos, siendo la Ciudad de México donde más se concentra el uso de los cupones digitales, al completar el 31.5 por ciento de las transacciones; Jalisco (Guadalajara y Zapopan), 15 por ciento y Monterrey y Mérida, con 8.0 por ciento del total de las operaciones.
De acuerdo con el estudio, el perfil promedio del usuario de cupones digitales de descuento en México, son jóvenes entre los 18 y 34 años; 60 por ciento de los registros de ventas con cupones provienen de personas del sexo femenino; la demanda de productos se concentra en ropa y accesorios (35 por ciento), viajes (32 por ciento), electrónicos (23 por ciento) y hogar y jardín (15 por ciento).
Estas son cifras tienen una correlación directa con el Estudio de Comercio Electrónico 2016 de la Asociación de Internet.MX, que señala que 43 por ciento de los internautas que realizan compras en línea, se ven impulsados por la disponibilidad de cupones y descuentos. Por grupos de edad, aquellos que fluctúan entre los 18 y los 34 años, utilizan la PC y Smartphones para obtener cupones disponibles en mayor proporción que los usuarios mayores de 35 años.
Los cupones digitales de descuento están transformado la experiencia del consumidor en línea gracias a los ahorros inmediatos que obtienen al momento de decidir sus compras, en tanto que las tiendas en línea cuentan con información de inteligencia de mercado, datos de perfiles, preferencias, intenciones de compra y motivaciones de sus consumidores.
Otras de las funciones que cumplen son: ayudar a las tiendas a desplazar rápidamente mercancías (stocks), incrementar la cesta media de sus ventas, motivar el impulso de la compra entre consumidores indecisos, al tiempo de agregar valor a los negocios con el posicionamiento de marcas, y la instrumentación de ofertas y activación de productos.
DonCupones incursionó en México con sólo 150 tiendas afiliadas en 2015, actualmente trabaja con 500 firmas entre las más reconocidas del país. Los cupones en línea son la nueva versión de los clásicos bonos de descuento que han circulado en medios impresos (periódicos, revistas, volantes, envases y embalajes de productos), apreciados por décadas por los consumidores en EU y por las agencias de mercadotecnia y publicidad como herramienta de promoción y lanzamiento de productos.
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