Destinará 1,800 millones de dólares en el proyecto que concluirá en tres años
A partir de la próxima semana, AT&T iniciará el despliegue de más de 500 kilómetros de su red móvil 4G LTE en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con lo que se beneficiará con conectividad WiFi gratuita a más de 5.5 millones de usuarios de ese servicio de transporte.
Carlos Sánchez, Chief Technology Ifficer (CTO) de AT&T destacó que la primera fase de este proyecto estará lista entre julio y agosto próximos y comprende las Líneas 7, 3 y 1 que son las de mayor afluencia de pasajeros.
La tecnología 4G LTE es seis veces más rápida que la 3G lo que garantizará una conectividad permanente aún bajo una profundidad de 30 metros como es el caso de la Línea 7.
Expuso que para este proyecto AT&T invertirá alrededor de 1,800 millones de dólares que forman parte de los 3,000 millones de dólares que anunció en 2015 a su llegada a México para ampliar la conectividad 4G a más de 78 millones de personas.
El directivo de AT&T destacó que en este importante proyecto de conectividad que concluirá en tres años, trabajarán más de mil especialistas de la empresa que desplegarán la más moderna tecnología de conectividad en 175 estaciones y 350 trenes.
Por su parte el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz,
señaló que a nivel mundial sólo los sistemas de transporte público de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con conectividad WiFi y no en toda sus estaciones, por lo que este servicio en la Ciudad de México se convierte en el primero en ofrecer esa conexión en toda su red.
La vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos de AT&T, Cristina Ruiz de Velasco, precisó que con esta red de primera generación 5.5 millones de usuarios diarios podrán acceder a todo tipo de información y contenidos desde sus dispositivos móviles sin importar la marca o que tengan un contrato con otras empresas.
La firma del convenio de colaboración entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro y AT&T se efectuó ante la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que el reequipamiento tecnológico de este importante sistema de transporte es una prioridad y por ello en alrededor de 14 meses se sumarán al servicio más de 30 vagones con lo más adelantado en sistema de ventilación, iluminación, frenos y seguridad.
C$T-EVP