La firma espera superar 10 por ciento de captación de mercado al cierre de 2016
Luego de tres años de su llegada la empresa de tecnología Asus busca ampliar su presencia en el mercado mexicano donde busca convertirse en uno de los principales actores en el sector, tal como lo ha logrado en el ámbito global, a través de reforzar la confianza de los mexicanos en la alta calidad que brindan sus productos.
“El principal reto que enfrentamos es que la marca es nueva en el país, y aunque se encuentra reconocida en Europa y Ásia, en México sólo tenemos tres años, además que por ser de origen asiático tenemos un paradigma que romper con respecto a la confiabilidad del producto” indicó Iñaki Paz, jefe de marketing para México y Latinoamérica de Asus.
El enfoque de la firma taiwanesa estará dirigido a la comunicación clara con el cliente final, ofreciéndole diversas opciones que se adecuen a cada una de sus necesidades, evitando campañas en las que se diga que los equipos sirven de la misma manera para todos, pues ello puede propiciar una mala impresión de la marca.
“Nuestra estrategia está basada en realizar campañas específicas para determinados usuarios, tenemos como prioridad seguir posicionando los equipos de la serie Asus ROG G y Asus Zenbook para que durante el segundo semestre del año, podamos lanzar un portafolio de productos más completo”, comentó Paz.
El directivo señaló que desde que llegaron al mercado mexicano han crecido a pasos agigantados, logrando un 8.0 por ciento de la captación del mercado y acercándose a la meta de crecimiento de alcanzar el doble dígito, con más del 10 por ciento para finales de este año.
“Tenemos la experiencia debido a que somos fabricantes, desde el concepto mismo del producto hasta sus componentes; por ello tenemos una muy alta expectativa con todos los requerimientos básicos que incluimos, y por lo cual gradualmente nos hemos colocado como una de las tres primeras marcas en el país.” concluyó Iñaki.
C$C-EVP