Aumentan sus ingresos 45 por ciento.
El crecimiento de la compañía tecnológica Asus continúa su camino con la llegada de sus nuevos equipos de cómputo portátil de las líneas Zenbook y Republic of Gamers con las que buscará afianzar su presencia en los mercados de media y alta gama a partir de sus pilares base: calidad, innovación y diseño.
En entrevista con Con$umotic durante el evento “Dos caminos hacia lo increíble”, Oliver Galeana, director de marketing para Asus, explicó que la filosofía de la compañía ha permitido acercarse a las dos audiencias objetivo al entregar innovación, movilidad y desempeño tanto en los ligeros modelos de Zenbook como en los potentes sistemas ROG.
En el periodo 2016 contra 2015 triplicamos el tamaño de nuestro negocio en México, a la fecha hemos registrado un aumento del 45 por ciento en términos de ingresos a nivel nacional, el cual además ha sido superado por nuestra gama gamer”, precisó.
El directivo añadió que aunque su línea contempla modelos de entrada, el nicho no es una gran apuesta para la estrategia local de Asus, por lo que continuarán enfocándose en los niveles mid-high de las notebooks.
La familia Zenbook, dirigida hacia usuarios que buscan el mejor rendimiento en dispositivos con diseño pulcro, poder y versatilidad, le dio la bienvenida a las Zenbook 3 UX390, Zenbook Flip UX360 y Zenbook 310 y 330 que además de incorporar tecnología de Intel con procesadores de séptima generación, te permitirán realizar tus tareas con el estilo más elegante.
Con capacidades que incluyen 16GB en RAM, disco duro de 512GB y procesador Intel Core i7, la Zenbook 3 UX390 cuenta con una pantalla FHD de 12.5 pulgadas con recubrimiento de cristal Corning Gorilla 4 y tecnología ASUS Tru2Life, con la que la nitidez y el contraste de los pixeles serán optimizados.

Para aquellos que busquen verstilidad en sus dispositivos, la Zenbook Flip UX360UA ofrece una pantalla giratoria 360° de 13” por lo que además de ser utilizada como notebook con pantalla táctil, te permitirá realizar tus tareas en modalidad tableta, todo con el respaldo de 8GB de RAM, almacenamiento interno de 256GB SSD SATA 3 y procesador Intel Core i5.

El modelo más delgado de la línea llega con la Zenbook UX330UA, que con sólo 13.5 mm de diámetro, se coloca entre una de las más compactas en el mundo sin sacrificar el rendimiento que te entregará su batería de hasta 12 horas y características adicionales como la integración de audio Harman Kardon que ofrece bajos profundos y voces cristalinas.

En cuanto a la Zenbook UX310, posee una pantalla de 13.3” y tecnología de Intel Core de séptima generación, SSD de alta velocidad con capacidad de 128GB y puertos USB Tipo C con el que podrás comunicar tu equipo con cualquier dispositivo, todo en un cuerpo que sólo pesa 1.4 kg.

El segmento gamer también recibió novedades con la llegada de la ASUS ROG GX501, también llamada Zephyrus, sistema que además de incluir gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080Q, procesador Intel Core i7 y un sistema de enfriamiento único que funciona de manera silenciosa sin sacrificar rendimiento, se coloca como el modelo más delgado del mercado con sólo 16.9mm de grosor.

Uno de las características que más llama la atención sobre la Zephyrus es la posición de su teclado que se encuentra en la parte baja del equipo para lograr una mejor disperción de temperatura, integrando además un pad lateral que con sólo apretar una tecla, se convierte en la sección numérica de cualquier keyboard.
Por su parte, el monstruo de la familia, la ROG GX800, incluye dos GPU NVIDIA GeForce GTX 1080 SLI para verdadera calidad 4K en su pantalla de 18.1”, 64GB de RAM DDR4 y una versión avanzada del módulo de refrigeración líquida Hydro Overclocking para que las jornadas gamer tengan la calidad más exigente a donde quiera que vayas.
C$T-EVP