• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
lunes, enero 30, 2023
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona leyendo en tableta

    Radar Telecom

    Personas usando internet

    Despliegue de 5G impulsará acceso a internet en México 

    Concepto de espectro

    Acumula América Latina devolución de 220 MHz de espectro

    Concepto de conectividad en latinoamérica

    Desarrollo 5G exige revisar lo que se hizo bien en el pasado

    Juez firmando documento

    Piden a SCJN que resuelva controversia promovida por IFT

    Concepto de estadísticas financieras

    Ingresos de AT&T en México crecieron a doble dígito en 2022

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona viendo televisión

    Evalúa IFT realizar nueva licitación de canales de TV

    Personas en cabina de radio

    Sin resultados la migración de estaciones de AM a FM

    Familia viendo televisión

    Programación de calidad en tv, deuda pendiente en América Latina

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivos firmando acuerdo

    Firman Nokia y Samsung acuerdo para licencias de patentes 5G

    Especialistas revisando reportes

    Anticipan presupuesto TIC resiliente para 2023

    Persona utilizando lentes de realidad virtual

    Regulación del metaverso requiere enfoque proactivo

    Concepto de seguridad digital

    Expertos recomiendan autenticación de dos pasos a usuarios de PayPal

    Vehículos en tránsito pesado

    Vehículos totalmente autónomos, una lejana realidad

    Persona usando reloj inteligente

    Tiene mercado de smartwatches alto potencial en AL

    Concepto de redes sociales y plataformas digitales

    Community Manager, el eslabón dorado de la era digital

    Mapa digital de México

    Avanza desarrollo TIC nacional, persiste brecha entre norte-sur

    Personas tomándose selfie

    El mal hábito de compartir fotos ajenas sin consentimiento

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona usando teléfono inteligente y tarjeta de crédito

    Siete de cada 10 consumidores con smartphones usa e-Wallet 

    Persona con cartera vacía

    Pagos digitales apoyarían a grupos «infrabancarizados»

    Concepto de criptomonedas

    Frenos y contrapesos, necesarios en la industria crypto

    Acercamiento a criptomonedas

    «Tumultuoso año» vive la industria Cripto en 2022

    Persona comprando en línea

    Reportan crecimiento de facturación en ecosistema Tiendanube

    Concepto de comercio electrónico

    Eclipsa Amazon a sus competidores en e-commerce

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando de forma remota

    Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

    Persona con síntomas usando teléfono inteligente

    El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

    Ejecutivos revisando estadísticas

    Bajan precios telecom en medio de clima inflacionario

    Concepto de internet y plataformas digitales

    Derechos digitales: ineludible tema en agenda latinoamericana 

    Jóvenes usando teléfono inteligente

    Pugna Generación Z por ciberseguridad, educación y conectividad rural

    Concepto de innovación digital

    Fondo AT&T 100+100, trampolín de innovación 5G 

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • All
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona leyendo en tableta

    Radar Telecom

    Personas usando internet

    Despliegue de 5G impulsará acceso a internet en México 

    Concepto de espectro

    Acumula América Latina devolución de 220 MHz de espectro

    Concepto de conectividad en latinoamérica

    Desarrollo 5G exige revisar lo que se hizo bien en el pasado

    Juez firmando documento

    Piden a SCJN que resuelva controversia promovida por IFT

    Concepto de estadísticas financieras

    Ingresos de AT&T en México crecieron a doble dígito en 2022

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • All
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Persona viendo televisión

    Evalúa IFT realizar nueva licitación de canales de TV

    Personas en cabina de radio

    Sin resultados la migración de estaciones de AM a FM

    Familia viendo televisión

    Programación de calidad en tv, deuda pendiente en América Latina

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • All
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Ejecutivos firmando acuerdo

    Firman Nokia y Samsung acuerdo para licencias de patentes 5G

    Especialistas revisando reportes

    Anticipan presupuesto TIC resiliente para 2023

    Persona utilizando lentes de realidad virtual

    Regulación del metaverso requiere enfoque proactivo

    Concepto de seguridad digital

    Expertos recomiendan autenticación de dos pasos a usuarios de PayPal

    Vehículos en tránsito pesado

    Vehículos totalmente autónomos, una lejana realidad

    Persona usando reloj inteligente

    Tiene mercado de smartwatches alto potencial en AL

    Concepto de redes sociales y plataformas digitales

    Community Manager, el eslabón dorado de la era digital

    Mapa digital de México

    Avanza desarrollo TIC nacional, persiste brecha entre norte-sur

    Personas tomándose selfie

    El mal hábito de compartir fotos ajenas sin consentimiento

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • All
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Persona usando teléfono inteligente y tarjeta de crédito

    Siete de cada 10 consumidores con smartphones usa e-Wallet 

    Persona con cartera vacía

    Pagos digitales apoyarían a grupos «infrabancarizados»

    Concepto de criptomonedas

    Frenos y contrapesos, necesarios en la industria crypto

    Acercamiento a criptomonedas

    «Tumultuoso año» vive la industria Cripto en 2022

    Persona comprando en línea

    Reportan crecimiento de facturación en ecosistema Tiendanube

    Concepto de comercio electrónico

    Eclipsa Amazon a sus competidores en e-commerce

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • All
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Videojuegos
    Persona trabajando de forma remota

    Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

    Persona con síntomas usando teléfono inteligente

    El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

    Ejecutivos revisando estadísticas

    Bajan precios telecom en medio de clima inflacionario

    Concepto de internet y plataformas digitales

    Derechos digitales: ineludible tema en agenda latinoamericana 

    Jóvenes usando teléfono inteligente

    Pugna Generación Z por ciberseguridad, educación y conectividad rural

    Concepto de innovación digital

    Fondo AT&T 100+100, trampolín de innovación 5G 

    Trending Tags

    • Sociedad digital
No Result
View All Result
Consumotic
Home Tecnología Gadgets

Arribará Santa Claus cargado de tecnología

by Redacción
23 diciembre, 2019
Reading Time: 3 mins read
Alcanzará mercado de videojuegos los 152 mil mdd

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Gasto promedio en samrtphones 3 mil 785 pesos.

Hace tres décadas en el mercado mexicano las compras navideñas de tecnología se limitaban a la adquisición de consolas de videojuegos particularmente para niños; en la actualidad Santa Claus además de sostener la provisión de este tipo de dispositivos también entrega una diversidad de productos tecnológicos relacionados con solicitudes de personas de todas las edades y perfiles de consumo, asegura Ernesto Piedras Feria, director General de The Competitive Inteligence Unit (CIU).

«En promedio, se destinarán 2 mil 767 pesos durante el cuarto trimestre de 2019, un nivel casi 20 veces superior a lo registrado hace tres décadas y 4.7 mayor al desembolsado un año atrás… destacan los smartphones y videojuegos como los dispositivos de mayor adquisición y solicitados en la temporada navideña. Así, las ventas de los distintos fabricantes y distribuidores registran un impulso en su volumen frente a periodos previos», precisa el especialista.

gasto promedio en tecnología

De acuerdo con el experto, es el cuarto trimestre del año cuando consumidores de todas las edades y niveles socioeconómicos aprovechan para adquirir o regalar nuevos dispositivos tecnológicos: Smartphones, Tabletas, Consolas de Videojuegos, entre otros, observándose una creciente preferencia por adquirir equipos de mayor capacidad de procesamiento, rendimiento, durabilidad y calidad de fotografía.

Podría interesarte

Firman Nokia y Samsung acuerdo para licencias de patentes 5G

Anticipan presupuesto TIC resiliente para 2023

Regulación del metaverso requiere enfoque proactivo

«En tan sólo seis semanas se realiza el 31.5 por ciento del consumo tecnológico total de las familias en México, en el periodo comprendido por El Buen Fin y la Navidad. Así, los árboles navideños han pasado de estar plagados de calcetines (!afortunadamente ya no!) y pijamas, a tener smartphones, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, audífonos, tabletas, laptops, pantallas y todo tipo de transmisores de bits and bytes que se le ocurra a Santa Claus».

Sin embargo, destaca la preferencia por la compra de smartphones, con lo cual al finalizar este año en el mercado doméstico se podrían contabilizar unos 112.5 millones de usuarios de equipos inteligentes; es decir, una cifra 5.4 por ciento más que la registrada en 2018.

En este segmento de mercado el experto calcula que al cuarto trimestre se habrá generado un desembolso por parte de los usuarios de alrededor de 3 mil 785 pesos, equivalente a un incremento de 6.8 por ciento de manera anual y de 2.6 por ciento, frente a lo registrado en la primera mitad de 2019 (3 mil 694 pesos).

Es durante la época navideña cuando los operadores de telecomunicaciones móviles incentivan la sustitución o la adquisición de dispositivos inteligentes ofertando facilidades de pago y distintas promociones de temporada, con lo que alcanzarán ingresos por 31 mil 209 millones de pesos, por la venta de equipos móviles durante el último trimestre de 2019, equivalente a un crecimiento anual de 25.9 por ciento, cifra que equivaldrá al 30.8 por ciento los ingresos que obtendrán este 2019 (101 mil 423 mdp).

Otro de los dispositivos que registrarán una amplia demanda son los videojuegos, donde se espera que el número de gamers crezca al finalizar 2019, y sumar 72.5 millones, es decir, 5.2 por ciento más que en 2018 y equivalente a una razón de 63.4 por ciento de la población que se considera usuaria de videojuegos, resaltará también el número de estas personas que buscarán adquirir un Smartphone para realizar esta actividad.

Fuente The CIU

Serán las consolas fijas las de segunda mayor adquisición como dispositivos de juego entre la preferencia de 29 por ciento, respecto del total de los usuarios; de igual forma se prevé que entre los regalos navideños útiles para actividades de juego estarán las tabletas, que serán demandadas entre 8.0 por ciento de los gamers, mientras que las PC, 7.0 por ciento, consolas portátiles 4.0 por ciento y reproductores de música 2.0 por ciento.

Durante el último trimestre de 2019, los ingresos del mercado de videojuegos tanto de consolas fijas y portátiles como de juegos para éstas y dispositivos móviles sumarán a 111 mil 519 millones de pesos, monto equivalente a 35.8 por ciento de los ingresos generados en 2019 y superior en 16.7 por ciento, respecto a lo registrado en igualo lapso de 2018.

Navidad se ha convertido en una época de dar regalos tecnológicos que detonan el crecimiento del mercado de dispositivos móviles y videojuegos pero también impulsa el mercado de tarjetas de regalo para la compra de aplicaciones, suscripciones y juegos móviles, precisó Piedras Feria.
C$T-EVP

Tags: ConsumoticDispositivos InteligentesGamersNavidadSmartphonesTelecomunicacionesThe CIUVideojuegos
Tweet1ShareSend
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Related Posts

Persona trabajando de forma remota
Capacitación

Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

by Redacción
30 enero, 2023
Persona con síntomas usando teléfono inteligente
Salud

El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

by Redacción
30 enero, 2023
Persona leyendo en tableta
Telecom

Radar Telecom

by Redacción
28 enero, 2023
Personas usando internet
Banda Ancha

Despliegue de 5G impulsará acceso a internet en México 

by Dulce Arévalo
27 enero, 2023
Concepto de espectro
Industria Telecom

Acumula América Latina devolución de 220 MHz de espectro

by Guadalupe Michaca
27 enero, 2023
Next Post
Pospone Jucopo designación de Contralores

Déficit de profesionales en TI, desafío en 2020

«Súper» batería flexible que revolucionará el mercado

Desarrollan baterías más "seguras y confiables"

Ciberseguridad prioritaria entre empresas mexicanas

Anticipan alta vulnerabilidad para Windows 8

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

4.0% anual es el crecimiento que registrarán los accesos a internet en México, en el periodo 2023-2026.

🌎 El desarrollo de #5G en América Latina exige echar mano de la experiencia adquirida en épocas en las que se logró dar un salto exponencial en los servicios telecom: @VirginiaNakag12

📰 #Nota: https://t.co/HxdqioVHjk pic.twitter.com/Uw2dE6Vyzc

— Consumotic (@ConSumoTic) January 26, 2023

Más recientes

Persona trabajando de forma remota
Capacitación

Trabajo remoto: Elemento disruptivo en la cultura laboral

30 enero, 2023
Persona con síntomas usando teléfono inteligente
Salud

El “doctor” Google y el incremento de la “cibercondría”

30 enero, 2023
Persona leyendo en tableta
Telecom

Radar Telecom

28 enero, 2023
Personas usando internet
Banda Ancha

Despliegue de 5G impulsará acceso a internet en México 

27 enero, 2023
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

gmichaca@consumotic.mx

Enrique Villarreal

Editor General

evillarreal@consumotic.mx

Redacción

contacto@consumotic.mx

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
No Result
View All Result

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)