México contará con 77 instituciones culturales participantes
A partir del 28 de marzo, se llevará a cabo la tercera edición de la Semana del Museo, donde más de 3 mil museos, galerías e instituciones culturales alrededor del mundo, se reunirán en la plataforma de Twitter para proveer acceso detrás de bambalinas a las exposiciones más importantes sin importar dónde te encuentres.
Durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril, más de 69 países abrirán las puertas de 3 mil 204 recintos culturales a todos los usuarios de la red social, quienes podrán descubrir contenidos de distintas temáticas a través de las cuentas oficiales en las plataformas Twitter, Periscope y Vine.
Cada día, los museos se mantendrán involucrados en las plataformas generando contenidos con hashtag distintos cada día, que incluyen #secretsMW, #peopleMW, #architectureMW, #heritageMW, #futureMW, #zoomMW, culminando con #loveMW donde podrás compartir lo que amas de tu lugar preferido en donde te encuentres.
La plataforma anunció que por primera vez tendrá disponibles emojis referentes a los hashtag que se utilicen además de sesiones de video en vivo a través de Periscope, donde los corazones se transformarán en marcos de pinturas cuando añadas #MuseumWeek al título de tu transmisión.
Tweet with the #MuseumWeek hashtags to unlock a Twitter emoji :#secretsMW#peopleMW#architectureMW#heritageMW#futureMW#zoomMW#loveMW
— MuseumWeek (@MuseumWeek) March 27, 2016
A través de su página oficial, el evento digital anunció que de los más de 3 mil participantes alrededor del mundo dentro de los que se encuentran los museos más importantes del mundo, México contará con 77 instituciones culturales que se unirán a la red social para compartir contenidos de la #MuseumWeek.
C$C-EVP