Radares de imágenes 4D próximo estándar de sensores.
Un radar de imágenes 4D en HD, despliegue de realidad aumentada, una plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés) y otra abierta de conducción autónoma, son algunas de las soluciones que creó Huawei como parte del conjunto de módulos y componentes para automóviles inteligentes.
Aunque no apostó por la construcción de sus propios autos, la compañía originaria de China proveerá de soluciones TIC de valor a los fabricantes de vehículos, a través de su marca Huawei Inside, que ha desarrollado la cabina e-cockpit, conectividad y nube vehicular inteligentes, así como más de 30 componentes.
Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, recordó en la reciente Huawei Global Analyst Summit que en 2018 el equipo ejecutivo de Huawei decidió que no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes a construir mejores vehículos y desde entonces se mantienen con la misma estrategia.
“Me di cuenta de que la industria automotriz necesita a Huawei. No necesita de la marca Huawei, sino que necesita nuestra experiencia en TIC para ayudar a construir vehículos orientados al futuro”.
La compañía seleccionó a Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y Guangzhou Automobile Group como sus tres socios fabricantes de automóviles con los que construirá sus submarcas.
«Huawei Inside» está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable, detalló William Wang, presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices de la firma.
Como parte de su propuesta tecnológica, Huawei incluye el radar de imágenes 4D en alta resolución que utiliza un conjunto grande de antenas (con 12 canales de trasmisión y 24 canales de recepción), lo cual ofrece una mejora de 24 veces por encima de la configuración de antena de un radar convencional mWave (3T4R) y 50 por ciento más canales de recepción que los radares de imágenes de la industria.
Se espera que los radares de imágenes en 4D sean el próximo estándar de sensores para vehículos, facilitando la conducción altamente autónoma con cámaras de alta definición y radares de alto nivel.
Otra es la Intelligent Cockpit (cabina inteligente) que adopta la plataforma de cómputo desarrollada por Huawei y al HarmonyOS integrando un ecosistema extenso que incluye aplicación, software y hardware.
El módulo de unidad para la cabeza (HU, por sus siglas en inglés) incluye una unidad de procesamiento neural que realiza un complejo procesamiento de dispositivos; la pantalla inteligente Cockpit Vision, que restaura colores y permite un toque blando; la unidad para la cabeza de Realidad Aumentada es compacta y ofrece un campo de visión más amplio y con despliegue en alta definición.
El Sistema de Administración Térmica inteligente (TMS) es otro de los componentes para los nuevos automóviles inteligentes, que mejora la temperatura de operación de la calefacción de -10 centígrados a -18 centígrados sin sacrificar el confort.
Además, el TMS de Huawei ofrece aplicaciones personalizadas, ayudando a los fabricantes de equipo original a construir sistemas térmicos con una óptima eficiencia energética y experiencia superior.
C$T-GM