Una interrupción de datos de sólo 24 horas puede provocar a las aplicaciones móviles una pérdida potencial de ingresos de hasta 640 mil dólares dólares, por lo que estas plataformas están cada vez más interesadas en destinar recursos en la tecnología cloud, de acuerdo con un reciente reporte de AppsFlyer y Amazon Web Services.
El documento muestra cómo los marketers han volteado hacia el alojamiento web porque ofrece mayor seguridad, garantiza un fácil acceso desde cualquier lugar con conexión a internet, reduce costos y es más rentable y flexible en comparación con el auto hospedaje tradicional.
El auto hospedaje convencional requiere un mantenimiento constante, mejoras de hardware, actualizaciones y produce una gran cantidad de subproductos nocivos para el medio ambiente, señala.
Además, de acuerdo con Carlos Alberto Torres, Regional Marketing Manager en AppsFlyer, conforme crece la empresa se requiere aumentar la capacidad del servidor, adquirir más sistemas y mantenerlos, lo que aumentará considerablemente los gastos.
De ahí que el Socio de Medición Móvil (MMP, por sus siglas en inglés) debe contar con una infraestructura robusta y flexible para obtener datos de alto rendimiento a escala, con un tiempo de inactividad y, al mismo tiempo, permita almacenar de forma segura y respetando la privacidad.
Las categorías de aplicaciones móviles con mayores ingresos dentro de la app, como viajes y compras, enfrentan una mayor pérdida potencial de ingresos durante una interrupción de datos de MMP de 24 horas.
“Se estima que las aplicaciones grandes, que representan 30 por ciento de todas las verticales, miden 3.7 millones de eventos in-app –publicidad dentro de la app– diariamente. Mientras que las aplicaciones medianas y pequeñas miden 147 mil y 41 mil, respectivamente”.
Y es que el volumen de datos, dedicados a la medición de aplicaciones, creció 25 por ciento en los dos últimos años, como resultado de la aceleración tecnológica que impulsó la pandemia por COVID-19.
Lo anterior también provocó un aumento significativo en el número de compras in-app, sobre todo en los sectores de viajes, compras, finanzas y comida y bebida.
“Las tendencias son claras y el mercado se mueve hacia el alojamiento en la nube por los grandes beneficios que ofrece a las áreas de marketing de las empresas”, comentó el ejecutivo.
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