Operarán en Irlanda y Dinamarca y funcionarán con energía limpia
Apple anunció su nuevo plan de inversión por 1.7 mil millones de euros para construir dos centros de datos en Europa, los cuales trabajarán con energía ciento por ciento renovable y ofertarán servicios en línea de iTunes Store, App StoresSM, iMessage, Maps y Siri.
El desarrollo de esta nueva infraestructura se llevará a cabo en Irlanda y Dinamarca, y representará el mayor proyecto de la compañía en Europa, comentó Timas Cook, director general de Apple.
«Estamos agradecidos con el éxito de la empresa en Europa, esperamos expandir nuestras operaciones, crear cientos de empleos a nivel local, e introducir nuestros más avanzados diseños de edificaciones verdes realizados hasta ahora», indicó el directivo.
Por su parte, Lisa Jackson, vicepresidente de Iniciativas para el Medio Ambiente de la firma, indicó que la intención es heredar un mundo mejor, además que la empresa tiene claro que éste es el momento idóneo para atacar el cambio climático.
«Nos emociona poder impulsar la industria verde en Irlanda y Dinamarca y poder desarrollar sistemas de energía que tomen ventaja de las fuertes fuentes del viento. Nuestro compromiso es con el medio ambiente lo cual no sólo es bueno para el planeta, sino para nuestros negocios y la economía europea», concluyó.
Se espera que los centros inicien operaciones hacia 2017 y se integren a los más de 18 mil empleos que la compañía genera actualmente en 19 países del continente.
C$C EVP