La compañía cumplió con la validación Zero Waste to Landfill de UL
Apple anunció los avances de su compromiso de realizar una operación total con energía renovable en China, sumando a su cadena de producción, proveedores de tecnología de lentes que trabajen de esta manera, así como sitios de ensamblaje, “cero residuos” con los que buscará continuar reduciendo su huella de carbón.
De acuerdo con Apple, estos trabajos ayudarán al país asiático en su transición a una nueva economía verde, teniendo como meta utilizar sólo energía renovable en la producción de vidrio para finales de 2018 a través de acuerdos con proyectos locales que utilizan el viento como fuente principal.
Asimismo, la firma americana indicó que se encuentra trabajando con proveedores que ayudan a transformar el escenario ambiental de China, que los ha llevado a lograr con el cumplimiento de la validación UL’s Zero Waste to Landfill en 14 de sus sedes de ensamblaje final.
“Queremos mostrarle al mundo que sí se puede manufacturar de manera responsable, por lo que estamos trabajando junto con proveedores para ayudarlos a reducir su impacto ambiental en China”, explicó Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas de ambiente, políticas y sociales para Apple.
La directiva añadió que espera que sus iniciativas sirvan de ejemplo para que otras compañías busquen transiciones a energías más limpias, así como fuentes de poder más económicas.
C$C-EVP