Cierran trato por 1.1 mil mdd.
Un grupo de trabajadores de HTC se unirá al equipo del gigante norteamericano Google, con lo que además de aumentar la colaboración que ya habían realizado con los móviles Pixel, la compañía tecnológica obtendrá una licencia no exclusiva por la propiedad intelectual del fabricante taiwanés.
A través de un comunicado, la empresa asiática indicó que muchos de los especialistas que se unirán a las filas del corporativo estadounidense habían trabajado previamente de manera conjunta en el desarrollo de los smartphones Pixel, situación que sumado a la licencia de PI, le hará acreedora a 1.1 mil millones de dólares.
Asimismo, el acuerdo apoyará la estrategia de marca para los smartphones de HTC, por lo que se espera un portafolio de productos optimizado, mejor eficiencia operacional y flexibilidad financiera.
La firma aseguró que su trabajo independiente continuará enfocándose en los teléfonos inteligentes, así como en el desarrollo de un ecosistema de Realidad Virtual que haga crecer a su VIVE y la inversión de tecnología de siguiente generación que incluyen el Internet de las Cosas, Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
Bajo la perspectiva de Google, el acuerdo le permitirá acceder a la propiedad intelectual de HTC para apoyar el desarrollo de la familia Pixel, además de demostrar el compromiso que ha tenido en cuanto a la inversión para reforzar su sector de hardware emergente.
“Como pioneros del mercado de los smartphone, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación; este acuerdo es un brillante paso en nuestra larga sociedad, permitiendo que Google recargue su negocio de hardware mientras asegura su innovación junto con los sectores de teléfonos HTC y Realidad Virtual VIVE”, indicó Cher Wang, jefa y directora ejecutiva de HTC.
Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente senior de Hardware para Google añadió que están emocionados por darle la bienvenida a miembros del equipo HTC que se unirán a la compañía para llevar más lejos la innovación y el desarrollo futuro de productos en hardware de consumo.
Aunque el acuerdo entre las firmas ya está cerrado, HTC dijo que aún está sujeto a la aprobación de regulación y a condiciones de cierre habitual; sin embargo, esperan que puedan ser concretado a principios de este mismo año.
C$T-EVP