La empresa de gestión de cadena de suministro y transporte Echo Global Logistics, anunció la apertura de un nuevo centro de operaciones en la Ciudad de México, con una inversión inicial de 200 millones de pesos, que forma parte de una estrategia de crecimiento en el país, aseguró Dave Menzel, presidente y director de operaciones de la compañía.
Al anunciar esta nueva inversión, destacó que sumado a las operaciones que la empresa estadounidense ya tiene en Monterrey y Guadalajara, este nuevo centro de operaciones demuestra “el compromiso con el mercado logístico mexicano, al expandir su oferta de soluciones para el comercio entre México y Estados Unidos”.
Explicó que luego de 10 años de operación transfronteriza entre ambos países, “identificamos una gran oportunidad de crecimiento en el desarrollo del transporte y la logística para empresas de México y Estados Unidos. Esta expansión no solo fortalecerá nuestras capacidades, sino que también impulsará el comercio bilateral y la economía regional”.
La apertura de estas nuevas oficinas en México demuestra el compromiso con los clientes de la región, donde ya hay una presencia importante en los tres principales corredores logísticos del país, es decir, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Anunció que con estos recursos, la compañía destinará “una inversión significativa en tecnología de última generación”, para que sus clientes y los transportistas con quienes colabora en el día a día, cuenten con herramientas innovadoras de gestión eficiente y transparente de sus embarques.
Uno de los aspectos importantes que se encuentran detrás de esta operación binacional diaria, es que el equipo está conformado por personal con experiencia, capacitación y totalmente bilingüe, además de las alianzas que se han establecido a lo largo del tiempo con transportistas y agentes aduanales, “que permite ofrecer soluciones logísticas integrales para el comercio en Norteamérica”.
De acuerdo con el directivo, esta nueva inversión forma parte de un plan de consolidación, que tiene por objetivo convertirse en un líder en el sector logístico en los próximos cinco años.
Como parte de este objetivo, la compañía ha fortalecido su infraestructura en Laredo, Texas, donde cuenta con instalaciones de más de 7 mil metros cuadrados, para facilitar el flujo de mercancías entre ambos países.
“Esta nueva sede es parte de nuestro plan de crecimiento y reafirma nuestro compromiso de simplificar la gestión del transporte con soluciones locales y especializadas. La inversión en capital humano y tecnología nos permite ofrecer servicios de clase mundial para transportistas y clientes que mueven carga hacia y desde México, impulsando el desarrollo económico y social de la región”, afirmó Troy Ryley, presidente de Echo México.
C$T-GM