Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios.
La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios conductores como a usuarios puedan enviar un reporte al equipo de soporte si algo les hace sentir incómodos en el camino, ya está disponible en la Ciudad de México y Guadalajara, con lo que la plataforma suma 38 ciudades que tienen la posibilidad de usar esta herramienta.
«Contribuir a un regreso seguro en los traslados de todos los mexicanos es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para promover viajes con respeto y tranquilidad para todos”, comentó Gretta González, directora General de Uber en México.
Con esta opción, disponible en México desde febrero pasado, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y los equipos de soporte de Uber sólo pueden escuchar el contenido si el usuario o el socio conductor elige enviarlo como parte de un reporte.
La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros. En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte para inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de Uber.
Mediante la constante inversión, desarrollo y prueba de soluciones innovadoras que aporten tranquilidad a usuarios y socios conductores, la firma busca seguir seguir elevando sus estándares de seguridad, aseguró Gretta González.
“Implementar esta función en todas las ciudades en las que operamos en el país es una muestra más de nuestro compromiso con México y el potencial de la tecnología para promover mayor seguridad”.
Esta función se suma a innovaciones de tecnología para seguridad como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología RideCheck para la detección de paradas anómalas durante un viaje”.
C$T-GM