Redireccionan ciberataques contra dispositivos móviles.
La creciente movilidad de la fuerza laboral en los negocios propició que la ciberdelincuencia redireccionara sus atención a los smartphones y tabletas, en 2017 fueron registrados 42 millones de ataques a dispositivos móviles y para el segundo trimestre de este año, 33 por ciento más usuarios fueron víctimas de este tipo de delitos, en comparación con lo observado en el periodo enero-marzo de este año.
“La movilidad de los empleados ayuda a aumentar la eficiencia de las empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, el creciente número de tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vulnerabilidades en el software, combinados con el factor humano, hacen de la gestión y protección de móviles un verdadero desafío”, aseguró Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky Lab.
El creciente uso de los teléfonos inteligentes y las funcionalidades con las que operan, así como el uso intensivo de computadoras portátiles o tabletas se han convertido en una herramienta valiosa y muy importante en el trabajo diario; en una de cada cinco empresas los empleados acceden a propiedad intelectual corporativa utilizando sus dispositivos móviles.
Por lo tanto, ahora los negocios además de administrar la movilidad corporativa, también deben asegurarse de que los dispositivos y los datos confidenciales almacenados de la empresa y sus clientes estén protegidos contra amenazas avanzadas en tiempo real, por lo cual la firma presentó la actualización de su versión de Kaspersky Security for Mobile, una solución para defensa de amenazas móviles que brinda control, visibilidad y seguridad de datos corporativos en dispositivos Android e iOS.
Las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM por sus siglas en inglés) y de gestión de movilidad empresarial (EMM) brindan a las organizaciones la capacidad de controlar el acceso a los documentos corporativos y de administrar las configuraciones de los dispositivos, a la vez que ofrecen a los empleados una experiencia móvil eficiente. Estas soluciones protegen los datos corporativos contra fugas en caso de pérdida o robo de un dispositivo».
Ante el aumento de las amenazas las organizaciones necesitan fortalecer sus esquemas de seguridad con una capa adicional de protección para sus dispositivos móviles, es decir, soluciones que puedan detectar anomalías en el comportamiento de dispositivos y aplicaciones, vulnerabilidades y prevenir infecciones de malware conocido y desconocido.
Kaspersky Security for Mobile integra funciones clave de MTD relacionadas con la prevención, detección y reparación de amenazas; se trata de una tecnología antimalware avanzada que detecta la actividad de dispositivos móviles e impide amenazas complejas, tanto nuevas como conocidas, mediante el uso de técnicas asistidas por machine learning e inteligencia contra amenazas basadas en la nube.
Entre otras acciones permite a los equipos de seguridad de TI configurar y controlar la administración de la seguridad en los dispositivos Android e iOS. Se integra con las plataformas Microsoft® Exchange ActiveSync®, iOS MDM y Samsung KNOX™, por lo que pueden crear políticas adicionales y restringir, el acceso de dispositivos a redes Wi-Fi públicas o el uso de la cámara en una organización.
Dmitry Aleshin, detalló que cada organización tiene su propia estrategia móvil, pero necesitan una protección específica, que les permita configurar políticas flexibles y administrar configuraciones de seguridad en cada dispositivo individual y en todo el ecosistema móvil, lo cual pueden realizar con la versión más actualizada de Kaspersky Security for Mobile.
C$T-EVP