Facilitará transmisiones en vivo.
Los más de dos mil millones de potenciales seguidores y colaboradores que utilizan una de las redes sociales más populares a nivel global, ahora podrán conectarse con la comunidad creativa que, sin importar cuál sea su pasión ahora estarán más cerca gracias a dos iniciativas que incluyen una aplicación y una serie de recursos para mejorar la interacción.
Entendemos que los creadores tienen necesidades únicas y estamos comprometidos a ser parte de su camino de crecimiento y construcción de comunidad”, explicó la compañía en comunicado de prensa.
La firma norteamericana anunció la llegada de Facebook Creator, una app en la que los generadores de contenido podrán grabar fácilmente videos originales, transmitir en vivo con herramientas especiales y vincularse con su comunidad sin importar en dónde se encuentren.
El software para dispositivos móviles incluye opciones como el Kit Live Creative, que facilita la creación de transmisiones en vivo con una imagen personalizada, introducciones como aperturas, cierres, stickers personalizados para la interacción con la audiencia y marcos gráficos para fomentar la identificación de marca.
La plataforma presenta una pestaña de comunidad que centraliza los comentarios de Facebook e Instagram con los de Messenger, efectos de cámara y marcos para múltiples plataformas y métricas de información sobre la creación de contenidos.
La aplicación fue lanzada a nivel global para iOS, por lo que los usuarios de Android deberán esperar algunos meses para poder utilizarla.
Asimismo, la empresa también anunció la llegada de un sitio web en el que los creadores podrán encontrar recursos y tips sobre la creación de videos, conexión con los seguidores y su crecimiento en la red social.
Disponible en esta liga, la página te ayudará a aprender habilidades y técnicas para que tu contenido “brille”, encontrar respuestas para preguntas comunes y unirse a la comunidad para ser considerado en pruebas y accesos tempranos a nuevas características y herramientas.
Estamos emocionados de ver cómo los creadores usan estas herramientas para compartir videos, interactuar con sus seguidores y hacer crecer su comunidad en Facebook, estamos empezando y tenemos muchas ganas de continuar trabajando para hacer su experiencia todavía mejor”, concluyó.
C$T-EVP