Con un ecosistema blockchain para mejorar los ingresos de los artistas, Fenix360 llegó a México. Se trata de una nueva plataforma digital para músicos, actores, modelos, pintores o creadores en general, que desde una aplicación pueden interactuar con sus fans, recibir donaciones y vender NFT sin intermediarios.
La plataforma, cuya app que tiene ya 100 mil descargas en Play Store y pretende llegar a 50 millones de usuarios en el primer año de operación, se comprometió a distribuir 90 millones de tokens Fenix a los artistas durante dos años al precio más reciente de estos NFT, que se estima en más de 300 millones de dólares.
Y es que en este ecosistema los creadores pueden obtener 95 por ciento de las ventas de productos, experiencias, streaming, boletos y Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), a través de Tokens Fénix, independientemente de la moneda local, así como 80 por ciento de ingresos publicitarios.
Aunque las tarifas de publicidad y los hábitos de los consumidores varían en diferentes países, un análisis realizado por Fenix360 calcula que por cada obra que se coloque en la aplicación, su creador puede recibir más de 1.44 dólares por seguidor al mes, lo que corresponde al 80 por ciento de los ingresos proyectados por la aplicación mensualmente.
Es decir, si un cantante, banda o actor tiene 10 mil fans en Fenix360 que le generan 1.44 dólares de ingresos publicitarios al mes, el creador obtendrá ingresos por 14 mil 400 dólares mensuales.
En la presentación de la plataforma en México, Allan Klepfisz, co-fundador de Fenix360, señaló que los artistas no han tenido un muy buen trato de las redes sociales en términos de compensación por lo que producen, donde a menudo proporcionan su contenido de forma gratuita, por lo que con esta herramienta se les dan múltiples fuentes de ingresos, pero con un alto porcentaje por esos ingresos.
“Los famosos deberían poder ganarse la vida con su arte y creemos firmemente que podemos lograrlo… Por otro lado, creemos que las redes sociales están evolucionando de forma muy lenta, por lo que la intención es acelerar esta evolución para ofrecer a los usuarios diferentes cosas divertidas en una plataforma”.
Por ello, la propuesta es vender productos y experiencias directamente a los fans, así como comprar servicios a terceros, integrando además otras redes sociales como Youtube, Instagram o Facebook, además de crear una aplicación (app) personal del artista con todo su contenido.
Esto puede ser aprovechado no sólo por las celebridades, sino también quienes son independientes, comienzan independientes y tienen un número limitado de seguidores, pero buscan tener el control sobre los contenidos que colocan en la plataforma, así como las condiciones de distribución de los mismos.
C$-GM