Usuarios de banca móvil, más propensos a usarlas.
A lo largo del año, el precio de la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin, ha descendido de manera considerable, pues mientras en diciembre de 2017 superó los 19 mil dólares por unidad, su valor se dividió casi por tres para fijarse en los seis mil 400 dólares en junio pasado.
«Con todo, según una encuesta realizada en junio de este año por ING, uno de cada 10 usuarios de Internet españoles afirma tener en su haber estas monedas digitales, una proporción nada desdeñable», señaló la firma Statista.
Con base en información derivada de la encuesta realizada en la Unión Europea, la firma señala que en otros países de esa región la cifra de inversores en criptomonedas también es significativa (entre el 4.0 y el 12 por ciento de los participantes en el sondeo).
Más infografías en Statista
El ranking lo encabezan Turquía y Rumanía, con 18 y 12 por ciento de los encuestados, respectivamente, aunque ING advierte que en estos países la muestra puede tener fallos de representatividad al considerar profesionales más jóvenes y con mayor exposición a los medios y la tecnología.
La encuesta muestra también que en Europa, las personas que son usuarias de la banca móvil tienen más probabilidades de usar criptomonedas que aquellas que no acceden a este tipo de servicios; por su parte, los hombres son más proclives a tener monedas digitales que las mujeres, en tanto que la propiedad es más común entre los 25 y los 34 años de edad.
C$T-GM