De acuerdo con la firma Amadeus, 76 por ciento de los mexicanos sube alguna foto de los lugares que visita a una o más redes sociales
Si actualizas tu status en Facebook mientras te encuentras de vacaciones, subes fotografías de los lugares que visitas a una o más redes sociales y comentas sobre el hotel, restaurantes y atracciones, entonces, definitivamente, eres un viajero digital.
En opinión de Federico Imposti, Country Manager Amadeus México “la telefonía móvil y la disponibilidad de redes wi-fi cumplen un rol clave en esta nueva tendencia. Al ser portables, los smartphones permiten que las personas interactúen constantemente en la etapa previa y durante el viaje”.
Refirió que de acuerdo con encuesta realizada por la empresa de soluciones tecnológicas para el sector global del turismo y los viajes, 70 por ciento de los usuarios actualiza su status en Facebook mientras se encuentra de vacaciones.
Además, durante los días de descanso, 76 por ciento de los encuestados sube alguna foto de los lugares que visita a una o más redes sociales, mientras que 46 por ciento publica comentarios positivos o negativos del hotel donde se alojó y 40 por ciento hace lo mismo con los restaurantes y las atracciones que visita.
“Para los nuevos viajeros digitales la experiencia de viajar no sólo es valiosa en sí misma, sino también como nuevo contenido para compartir en redes sociales”, enfatizó Imposti.
El directivo afirmó que 30 por ciento de los usuarios entrevistados encontró hotel utilizando redes móviles y 29 por ciento recurrió a ellas para encontrar ofertas de vuelo de último minuto, en tanto que 15 por ciento ha bajado apps específicas para planificar sus vacaciones.
No sólo eso, 50 por ciento de las compañías relacionadas con la industria de viajes como hoteles, establecimientos de renta de autos y tours aseguran que sus clientes han reservado a través de sitios online, mientras que las opiniones de otros usuarios respecto a servicios o destinos de viaje ha hecho que 52 por ciento cambie sus planes originales.
Cuando el viajero digital no tiene claro a dónde quiere ir pero sí sabe cuánto puede gastar, suele usar herramientas de búsqueda de viajes que le permiten inspirarse para tomar una decisión.
“Estas herramientas indican la mejor época para viajar y los mejores precios de pasajes aéreos. Para la post-venta, también existen soluciones móviles que contienen el plan de viaje del usuario y una alerta con los cambios que eventualmente puedan suceder, por ejemplo si el horario del vuelo cambió”, dijo el directivo.
C$C-GM