Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G.
La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected Culture, el cual busca llevar al hogar de las personas, actividades de arte y de cultura, un mercado que fuera de esta coyuntura y el desarrollo de la tecnología 5G abre la posibilidad de digitalizar diferentes actividades que pueden representar un negocio de 73 mil millones de dólares para 2030.
Las medidas de distanciamiento social adoptadas para contener el contagio de COVID-19 han impulsado esfuerzos artísticos apoyados por tecnología, recorridos virtuales de los principales museos del mundo que han digitalizado las obras de sus colecciones y conciertos en transmisiones en vivo de artistas de todos los géneros.
En este contexto, Ericsson trabaja en colaboración con King’s College de Londres para aprovechar las ventajas de las redes 5G, que permiten transmitir enormes cantidades de información de manera casi instantánea, con el objetivo de desarrollar experiencias artísticas inmersivas integrando espacios virtuales, sin importar las limitaciones geográficas del artista o del espectador.
El proyecto denominado Connected Culture busca llevar el arte hasta los hogares de las personas, desde un recorrido a un museo hasta un concierto, transformando la experiencia de los artistas y del público incorporando la tecnología de conectividad casi inmediata que soporta la red 5G.
Esta iniciativa haría realidad conciertos colaborativos en tiempo real de músicos que se encontraran en diferentes partes del mundo, sin afectar la sincronía necesaria para ejecutar una pieza musical. Una de las pruebas de este trabajo en conjunto logró que una agrupación de hip hop en Londres diera un concierto apoyados de un coro que se encontraba en Nueva York.
«El objetivo es romper las barreras, que las diferentes disciplinas artísticas puedan integrarse en nuevas experiencias, con el apoyo de la ciencia y tecnología. Que la colaboración entre artistas de todo el mundo ya no esté limitada por traslados o espacios físicos, y que la cultura llegue a todas partes”, dijo Chris Michaels, director de digital, comunicaciones y tecnología del King’s College en Londres.
De acuerdo con el estudio 5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030, elaborado por Ericsson, la digitalización de las industrias cultural y del entretenimiento abriría un mercado potencial de 73 mil millones de dólares para 2030 a nivel global.
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