Nuevo proyector láser en noviembre.
Al igual que en el mercado internacional, Panasonic opera ya en el mercado mexicano sistemas de proyección de gran formato en 4K UHD y Full HD, cuya versatilidad permite lo mismo proyectar imágenes en una pequeña o en una amplia superficie, lejos de las limitaciones que impone una pantalla LED o un videomuro (con monitores).
En el pasado foro de TecnoMultimedia InfoComm, Panasonic presentó lo más sobresaliente en proyectores de máxima luminosidad para proyecciones de gran formato, que pueden integrarse al uso residencial, en centros comerciales, corporativos, restaurantes, o de apoyo (bajo esquema de renta) en la industria del entretenimiento, convenciones, congresos y exposiciones.
Desde hace cuatro años, Panasonic es la compañía con la línea más amplia en la división de proyectores de alta luminosidad para grandes eventos.
«El mercado por lo regular maneja una medida estándar que oscila entre 3 mil a 10 mil lúmenes, Panasonic se ha convertido en una marca fuerte y con la captación más grande de mercado, a partir de los 6 mil y hasta los 30 mil Lúmenes», precisó Salvador Cuevas, Gerente de Ventas Large Led Display Solution B2B.
Entrevistado por Con$umotic, el directivo explicó que en otro tipo de tecnologías, mientras más brillo o resolución se busque, más grande deberá ser el tamaño del equipo que se utilice, es decir, si se necesita un proyector de 20, 30 o 40 mil Lúmenes, se tienen que manejar equipos con un peso superior a los 100 kilogramos, algo «sumamente aparatoso».
En la actualidad, la innovación alcanzada por Panasonic permite obtener mayor cantidad de brillo, mejor resolución con una tecnología compacta, con capacidad de 20 mil Lúmenes, en un equipo de tan solo 40 kilogramos, es decir, 50 por ciento menos peso, lo cual permite tener un manejo operativo menos complicado.
El directivo comentó que otras de las innovaciones de la marca, está en la tecnología láser, en la cual se logró sellar el bloque óptico con el sistema de enfriamiento del equipo, con lo cual se consiguió fabricar equipos libres de mantenimiento, y con ello obtener un mejor rendimiento en brillo, así como en resolución, elementos que se vieron altamente beneficiados.
Las superficies de proyección también se han modificado, pues con la tecnología Panasonic se logró alcanzar proyecciones muy sofisticadas adaptables a diferentes formas geométricas, mediante el uso de diferentes proyectores con tiros cortos, fusionar dos imágenes en una sola, o incluso tener proyecciones en pantallas curvas.
El blending (hacer una pantalla tan extensa como se requiera) o el Maping son opciones audiovisuales que ahora con los proyectores de Panasonic puede llevarse a cabo en superficies totalmente irregulares, fuera de una geometría estándar (cuadrada, rectangular o circular).
Además de ofrecer una vida operativa de hasta 20 mil horas libre de mantenimiento, la luminosidad en los proyectores Panasonic ha tenido una excelente aceptación en el área de la publicidad, pues en pantallas circulares (incluso cilíndricas), se ha logrado utilizar en exteriores, sin mayor complejidad y proyectar imágenes que gozan de absoluta claridad.
Salvador Cuevas adelantó que para noviembre próximo, la marca sacará al mercado un nuevo proyector de 20 mil lúmenes, láser, con el bloque óptico y el sistema de enfriamiento sellado (trabajará a una temperatura de 45 grados), y ofrecerá la posibilidad de tener controlar en DNX, es decir, combinar la proyección con un espectáculo de luces.
Panasonic presentó sus soluciones de audio y video en el pasado encuentro «TecnoMultimedia InfoComm México» foro visitado por más de cinco mil tomadores de decisiones, profesionistas, consultores y más de 100 empresas líderes en tecnología audiovisual y comunicación integrada de video, redes, voz y datos, que participaron en el Centro de Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
“México se encuentra entre los dos primeros lugares de la Industria del Audio y Video en América Latina, solo después de Brasil, con tasas de crecimiento anuales de 12 por ciento, por lo que se ha colocado como uno los más vanguardistas de la región en equipo profesional y en el nacimiento de empresas integradoras de alta competitividad”, dijo Max Jaramillo, director de TecnoMultimedia InfoComm y DataNet BICSI.
Panasonic Corporation se fundó en 1918, a la fecha presenta una fuerte expansión global, al operar 495 empresas subsidiarias y 91 empresas asociadas, su oferta laboral alcanza a miles de personas; con sede en Osaka, Japón, se estima que sus ventas netas sumaron 7 mil 343 millones de yenes japoneses, al cierre de su año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017.
C$T-EVP