Las partidas estarán divididas en tres episodios.
Como en ocasiones anteriores, lo que comienza como un minijuego dentro de un importante título, termina por convertirse en algo mucho más grande, situación que volvió a suceder con el juego de cartas presentado en The Witcher 3: Wild Hunt, Gwent, el cual ahora se encuentra en versión beta abierta para el disfrute de todos los seguidores de la historia.
Si fuiste parte de la aventura del juego de rol de mundo abierto, podrás ubicar algunas caras conocidas, ya que lo que era concebido como un extra en la aventura, terminó por transformarse en el principal objetivo para muchos jugadores, lo que dio lugar a la creación de este título multiplataforma.
“Después del lanzamiento de Wild Hunt, recibimos cientos de mensajes de los seguidores pidiéndonos crear una versión multijugadora e independiente de Gwent para que pudieran experimentarla con sus amigos, algunos incluso nos hicieron llegar algunas cartas y tableros físicos”, explicó Michal Dobrowolski, senior game designer para la desarrolladora CD Projekt Red.
Con la beta abierta, todos aquellos que quieran ser parte de la nueva versión del minijuego podrán acceder a ella y a los elementos generados con base en la historia de The Witcer como personajes y hechizos de forma gratuita.
Las partidas estarán divididas en tres episodios, comenzando contigo y tu oponente que deberán tomar 10 cartas de sus respectivos mazos para jugar una carta por turno en alguna de las tres divisiones del tablero: cuerpo a cuerpo, a distancia y asedio.
Para ganar, necesitarás obtener la victoria en dos de los tres episodios, obteniendo más puntos que tu oponente en cada uno de ellos.
“Tenemos mucho más planeado para Gwent en el futuro, comenzando por una campaña para jugadores individuales, por ejemplo, mostrando nuevas aventuras colocadas en el mundo de The Witcher en vez de simples retos u oportunidades para jugar con las cartas”, concluyó el directivo.
C$T-EVP