Podrás enfrentarte a viejos conocidos como Red y Blue
Tras la ola de rumores y leakes que mostraban las etapas finales de los starters de Pokémon Sun & Moon, Nintendo al fin publicó de manera oficial a los tres elementos que serán parte del equipo para las nuevas versiones, además del resto de las criaturas que funcionarán como deidades guardianes de la región Alola.
Como ha sido costumbre durante las últimas generaciones, las etapas más evolucionadas de los primeros Pokémon a elegir no tienen sólo un tipo, por lo que continuando con esta costumbre, Decidueye tendrá un tipo pasto/fantasma, por lo que atacará con impresionante velocidad y un arco que llevará bajo su ala.
Por otra parte, Incineroar, de tipo fuego/obscuro, será el único con la habilidad de aprender el movimiento Darkest Lariat, una nueva avanzada del tipo Dark que permite hacer daño al enemigo ignorando los efectos y cambios de estado en él.
Primarina, el Pokémon de agua/hada, liberará esferas de agua que controla con su propio movimiento al utilizar el sonido de las olas como voz, explotando algunas de ellas al contacto o usándolas para moverse por el aire y maniobrar durante la batalla.
Las tres deidades guardianes de Alola que quedaban en misterio fueron reveladas como Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini que serán del tipo psíquico, planta y agua respectivamente además de compartir las características hada.
Cada uno de ellos poseerá también la habilidad para realizar un Z-Move, con el que invocará a uno de los espíritus antiguos para infligir una cantidad tremenda de daño.
Por si no fuera poco, además de todos los personajes previamente anunciados, Sun & Moon también tendrán disponibles batallas al lado y contra personajes previamente conocidos, dentro de los que destacan el popular Red y el siempre complicado Blue.