Social Quickplay seguirá en modo de prueba
Como lo anunció previamente, Microsoft lanzó una nueva compatibilidad de juego entre los sistemas PC y Xbox One para el título Gears of War 4, con lo cual, los gamers de ambas plataformas podrán interactuar entre sí para realizar partidas versus a través del Social Quickplay.
Después de la prueba que realizó el año pasado durante un fin de semana, donde los poseedores de un equipo con Windows 10 y de la consola Xbox One fueron capaces de enfrentarse entre sí, la firma americana volvió realidad este sueño con base en los comentarios y los datos recabados durante la misma.
A través de Social Quickplay, los gamers de ambas plataformas podrán acceder a una versión que durará algunos meses, y aunque indicó que planea ser un movimiento permanente en el futuro, aún requieren de más comentarios por parte de los usuarios para asegurarse que el fin de semana de prueba fue una muestra representativa.
Asimismo, la compañía explicó que los modos de juego Core y Competitive permanecerán siendo independientes en cada sistema.
“Pese al rendimiento tan cercano entre los usuarios de ambas plataformas observadas en el fin de semana de prueba, queremos asegurar experiencias de ranking tan cercanas y competitivas como sea posible”, dijo Liam Ashley, gerente de comunidad de la desarrolladora The Coalition.
Ashley agregó que debido a la popularidad del Social Quickplay en Windows 10, buscarán añadir nuevas soluciones de Core y Competitive para que los jugadores de dicho sistema puedan obtener un mejor balance en Gears of War.
C$T-EVP