La experiencia de los juegos en la nube de GeForce NOW de NVIDIA llegará a los automóviles eléctricos de las marcas Hyundai Motor Group, BYD y Polestar, que serán los primeros en contar con servicios que buscan mejorar la experiencia de los ocupantes y/o gamers, quienes podrán transmitir y jugar desde su vehículo.
Danny Shapiro, Vicepresidente de Automotive de NVIDIA, explicó que para contar con esta experiencia de videojuegos en el automóvil, lo ideal sería una conexión Wi-FI; sin embargo, en la carretera el GeForce NOW (GFN) podrá funcionar con redes 4G o 5G.
“Hemos realizado varias optimizaciones para que funcione en todos los dispositivos, ya sea un portátil, un teléfono, una tableta, una smart TV y ahora los coches… Estamos haciendo muchos ajustes con nuestros socios del sector automotriz para conseguir una experiencia perfecta integrando GeForce Now en el sistema de infoentretenimiento”.
En conferencia de prensa, Shapiro explicó que cualquier usuario que cuente con una suscripción a este servicio podrá jugar desde cualquier dispositivo y ahora desde un vehículo que esté habilitado para ello; será como Netflix, que se podrá pausar en un dispositivo y reanudar desde otro.
Al reconocer el interés que han mostrado los fabricantes de automóviles, recalcó que ofrecer a sus clientes este servicio será una ventaja adicional para las unidades eléctricas de BYD, Polestar y Hyundai Motor Group.
La oferta de NVIDIA para el infoentretenimiento en vehículos permitirá a los ocupantes del asiento del copiloto hacer un streaming y a los pasajeros de los asientos traseros jugar, si hay pantallas disponibles.
El servicio por suscripción de juegos basado en la nube de NVIDIA está disponible tanto para PC con Windows, como con sistemas mac OS, Android, Android TV, así como televisiones inteligentes. Además, se puede jugar sin descargas en Chrome, iOs Safari y Edge.
Su comercialización está vigente en América del Norte, Europa y, a través de los socios de GeForce NOW Alliance, en otras partes del mundo. GeForce NOW utiliza la tecnología de transmisión en el cloud de baja latencia impulsada por los servidores GeForce en el cloud, lo que permite jugar en tiempo real más de mil títulos.
C$T-GM