Mando adaptable a las necesidades de cada VideoGamer.
Aunque los videojuegos sean relacionados de manera tradicional con su uso a través de las manos, el gigante norteamericano, Xbox, presentó una alternativa para aquellos que quieran disfrutar de actividades gamer y cuenten con distintas habilidades motrices por medio de un hardware que se adapta al usuario.
Con base en un enfoque de diseño inclusivo y consideraciones para los usuarios que no pueden apretar botones y gatillos o sostener un control por un periodo extendido de tiempo, realizaron un mando que provee varias maneras de disfrutar la actividad sin importar la limitación de movilidad.
“En Microsoft creemos en el empoderamiento de cualquier persona y toda organización en el planeta para lograr más y lo esencial que es empujar los límites de lo que la tecnología puede hacer en un esfuerzo para ser incluyentes con todos”, explicó Phil Spencer, Jefe de Xbox.
De acuerdo con el directivo, dichos principios tienen el impacto más profundo en la manera en que construyen sus productos, mismos que están diseñados para ser utilizados por cualquier persona.

La familia de mandos y dispositivos de la firma ahora cuenta con el Control Adaptable Xbox, dispositivo que puede ser modificado a través de elementos que se pueden conectar directamente para adecuarse a las necesidades de cada videojugador con ayuda de elementos de bajo costo y botones programables.
“Hemos trabajado en el Control durante años, sin embargo, sabemos que es el único paso posible en nuestro viaje para un diseño inclusivo, mismo que sabemos aún tenemos mucho por recorrer”, añadió.
El control, que tiene un costo de 99.99 dólares fue presentado como una alternativa a los ya existentes, mismas que para la compañía son soluciones muy caras, difíciles de encontrar o requieren habilidades técnicas significativas para ser creadas.
C$T-EVP