Buscarán convertir Las Vegas en destino gaming.
La cada vez más amplia lista de personalidades deportivas y del entretenimiento que se suman al ecosistema esport, ahora se unen dos de los integrantes de la popular agrupación musical, Imagine Dragons, quienes se convirtieron en co-propietarios del conjunto norteamericano Rogue.
“Amamos los videojuegos y los esports, hemos querido encontrar nuevas maneras de contribuir a la comunidad desde hace tiempo, pero no habíamos encontrado la forma correcta hasta ahora”, explicó Max Reynolds, Manager de la banda.
Reynolds explicó que esperan que el rápido crecimiento de los esports continúe, para convertir a Rogue en el mejor equipo de su natal Las Vegas, además de poder ver a la región como el destino de eventos gaming por excelencia.
Ésta no es la primera vez que Imagine Dragons es parte de una experiencia esport; en 2014 escribieron la canción “Warriors” para el Campeonato Mundial de League of Legends, presentándose además frente a una audiencia de 40 mil seguidores presentes en Corea del Sur y 27 millones de espectadores digitales.
A través de los vínculos establecidos por la compañía ReKTGlobal, Daniel Platzman y Wayne Sermon, baterista y guitarrista del conjunto estadounidense, se unieron al DJ Steve Aoki como propietarios del equipo multidisciplinario de deportes electrónicos que actualmente compite en CS:GO, Rocket League, Rainbow Six Siege, H1Z1, PUBG y Fortnite.
Por su parte, Derek Nelso, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Rogue, indicó que Imagine Dragons será una parte importante tanto para el futuro de la escuadra, como para el de la región del estado de Nevada.
“Conforme continuamos construyendo equipos ganadores de campeonatos y la mejor ciudad destino para los esports americanos, la influencia de Imagine Dragons y Steve Aoki seguirán aumentando la fuerza en ello”, concluyó.
Sin duda alguna, 2018 ha sido un año bastante ocupado para Rogue, que tras darle la bienvenida al productor y empresario fundador del sello Dim Mak en Enero, también firmaron un acuerdo con la organización Find Your Grind (FYG) para ofrecer becas de esports a través de un fondo anual de 450 mil dólares.
El programa, que se convirtió en el más grande de los Estados Unidos, tiene como meta continuar con la misión de FYG para ofrecer estilos de vida y carreras poco convencionales, esta vez, dirigidas a los seguidores de los videojuegos que quieran convertirse en profesionales.
C$T-EVP