Disponible a partir de Summer Split
La cadena deportiva ESPN anunció la adquisición de los derechos para transmitir el split de verano de la NA LCS, campeonato norteamericano de League of Legends que ahora también podrá ser visto a través de la plataforma de transmisiones del grupo mediático.
El acuerdo no fue anunciado como exclusivo, por lo que los seguidores de los deportes digitales que prefieran disfrutar de los encuentros a través de Twitch o YouTube podrán seguir haciéndolo; sin embargo, buscará abrir un nuevo lugar de encuentro entre las actividades tradicionales y electrónicas.
El medio norteamericano indicó que fuentes de la desarrolladora del título, Riot Games, indicaron que el trato reemplazaría el acuerdo previo con la compañía de tecnología para transmisiones BAMTech, en el que le pagaría 300 millones de dólares desde diciembre de 2016 y por siete años.
La firma añadió que Riot continuará utilizando algunas de los desarrollos obtenidos durante los dos años previos y aunque no se dieron a conocer más detalles, mencionó la adquisición del 42 por ciento de BAMTech por The Walt Disney Company en agosto como una de las razones del cambio.
Asimismo, ESPN explicó que otro de los factores por los que la decisión fue tomada tiene que ver con la salida del Director Ejecutivo, Brandon Beck y del presidente, Marc Merrill, quienes dejaron sus cargos en octubre para enfocarse en la parte creativa del juego más que en el liderazgo de la compañía.
El torneo de verano dará inicio el 16 de junio y se llevará a cabo cada sábado y domingo hasta el 19 de agosto con las finales programadas para el 8 y 9 de septiembre en la Oracle Arena en Oakland, California, partidas que podrán ser disfrutadas vía ESPN que tiene un costo de 4.99 dólares al mes o 49.99 dólares al año en los Estados Unidos.
C$T-EVP