En países latinoamericanos, hay poca fe en modelo online.
A nivel global, 23 por ciento de las personas entrevistadas por la firma de investigación y consultoría, Ipsos, piensan que para el año 2025, la enseñanza superior en su país se realizará online en su totalidad o en su mayor parte; mientras que para 49 por ciento, el modelo será tanto en línea como presencial.
De acuerdo con la encuesta realizada en 29 países, Arabia Saudita es la nación donde más personas piensan que en cinco años, la educación superior será impartida completamente online; seguida de Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.
De los países analizados, los latinoamericanos como México (17 por ciento), Argentina (14 por ciento), Perú (12 por ciento) y Chile (9.0 por ciento) son algunos de los que menos fe tienen en una educación superior que en su país se lleve a cabo en su totalidad o en su mayor parte, online, refiere Statista.
Más infografías en Statista
“En España, alrededor de dos de cada diez personas consideran que la educación será exclusiva o completamente a distancia, mientras que mitad creen que esta será tanto online como presencial”.
C$T-EVP