AT&T México difundirá entre sus usuarios el Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres, un documento elaborado por Profeco e Inmujeres que tiene como objetivo promover el uso responsable y seguro del teléfono celular y el internet con perspectiva de género.
El compromiso de la firma de servicios de telecomunicaciones fue anunciado en el contexto del foro “Cómo construir un mundo digital seguro”, realizado en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México.
“La violencia digital que afecta principalmente a las mujeres, aunque no de forma exclusiva, puede propagarse rápidamente con graves consecuencias económicas y de salud pública”, señaló Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México.
En el encuentro, presentado en conjunto por AT&T México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la organización Yo También, el ejecutivo habló de la importancia de la información y la educación para enfrentar fenómenos como la violencia digital.
“Solo podremos prevenirla si nos informamos y educamos para usar la tecnología de forma responsable y se aplica el marco legal adecuadamente. Nos enorgullece ser los primeros en sumarnos a esta alianza contra la violencia digital de la mano de Profeco e Inmujeres por un México conectado con perspectiva de género”.
Y es que en México, 13.2 millones de jóvenes entre 18 y 24 años son personas usuarias de internet; para que este grupo tan representativo pueda sacar el mayor provecho del entorno digital, es crucial ejercer una ciudadanía digital informada y consciente.
Por su parte, la activista e impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo; Katia D’Artigues, cofundadora de Yo También; y Pamela Araico, Gerente de Políticas Públicas en AT&T México, abordaron algunos de los desafíos a los que se enfrenta la población joven en el mundo digital, cómo y por qué evitarlos, con el fin de crear una cultura que incentive el uso responsable de la tecnología, contribuyendo a la creación de espacios seguros on y offline.
Con la asistencia del alumnado de la UAM y con el objetivo de generar conciencia en las y los jóvenes usuarios de los servicios de telecomunicaciones, AT&T México, Profeco y Yo También presentaron las infografías y materiales educativos que se difunden en los canales de comunicación de las tres organizaciones, sobre los siguientes temas:
Consumo razonado: La Ley Olimpia y cómo proteger tu identidad.
Consumo informado: ¿Cómo no caer en noticias falsas?
Consumo sostenible: Conoce la cadena completa y la huella que dejas al comprar en línea.
Consumo seguro: 5 pasos para poner candados a tu celular y evitar el robo de datos
Consumo saludable: Cuando manejas, el celular Puede Esperar
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