Mentorías virtuales, herramientas de apoyo.
Aunque para 43 por ciento de los profesores la educación a distancia inició como una experiencia retadora, los docentes han logrado adaptarse a este nuevo formato, y a más de un año, las expectativas apuntan a un modelo de enseñanza híbrido que hace apremiante el acceso a la tecnología, conectividad y recursos.
De acuerdo con el Informe sobre el Futuro de la Educación 2021, que AT&T realizó en Estados Unidos, 94 por ciento de los profesores están abiertos a la idea de tener un esquema híbrido de enseñanza con las herramientas, recursos y apoyo necesarios.
Además, 71 por ciento apoya tener clases virtuales cuando se presenten condiciones climáticas adversas; 78 por ciento, está a favor de tener mentorías virtuales y 60 por ciento está abierto a que sus clases se transmitan en tiempo real (livestream) para los estudiantes que estén en casa por enfermedad.
Por su parte, 83 por ciento de los padres y madres de familia, apoyan tener clases virtuales cuando se presenten condiciones climáticas adversas; 84 por ciento dicen estar a favor de tener mentorías virtuales y 85 por ciento desean tener la opción de clases virtuales en caso de que sus hijos estén en casa enfermos.
El estudio realizado en conjunto con TRUE Global Intelligence, la oficina de investigación interna de FleishmanHillard, destaca cómo el año 2020 aceleró las posibilidades de una enseñanza híbrida a favor del futuro de la educación, demostrando que la educación no requiere, necesariamente, suceder en una escuela física, ya que los niños pueden aprender lo que sea, donde sea que estén y en cualquier momento.
“Esto hace que el acceso a la tecnología, conectividad y recursos por parte de las escuelas y profesores sea apremiante. Conforme los educadores planean el siguiente ciclo escolar, la enseñanza híbrida cobrará un rol esencial en el futuro de la educación”.
C$T-GM