La cultura del asado en el mercado interno crece a una tasa promedio anual de 53 por ciento anual
Reunirse con la familia o los amigos, es la ocasión para disfrutar una buena parrillada, actividad con creciente interés entre los consumidores de México, donde registra tasas de crecimiento de hasta 53 por ciento anual.
Bajo esta perspectiva de mercado, la empresa norteamericana Weber, productora de asadores de carbón, gas y eléctricos, se ha impuesto como misión duplicar su participación en el mercado interno para alcanzar una posición de liderazgo similar a la que tiene en Estados Unidos, donde capta 60 por ciento del mercado.
Ignacio Salazar Soto, gerente general de Weber México, añadió que como negocio, el mercado de asadores ofrece una amplia rentabilidad de 20 y hasta 30 por ciento, y aunque sus productos se encuentran en tiendas departamentales, también los comercializa entre pequeños y medianos distribuidores.
“Para el sector de los pequeños y medianos empresarios decididos a iniciar su propio negocio, existe el programa Best Dealer, el cual ofrece un interesante paquete de beneficios interesantes como recursos financieros, humanos y materiales».
Salazar Soto indicó que el “éxito de este modelo se ha probado en diferentes países como Alemania, Estados Unidos y Brasil, porque ofrece más valor al
emprendedor e inversionista, apoyado también en una franca expansión
que ha crecido a doble dígito en México”.
Weber cuenta con una experiencia de más de 52 años en el mercado internacional y tiene presencia en 45 países en los cinco continentes. Actualmente es considerado el fabricante y comercializador de asadores y de accesorios para cocinar a la parrilla, más grande del mundo.
En México Weber ha acercado el mundo de las parrillas a los usuarios mediante talleres, eventos y cursos en sus distintos puntos de venta, además de la inauguración de la Academia del Asado en Monterrey, Weber Deck, con planes de realizar el mismo proyecto en la Ciudad de México y Guadalajara.
C$C EVP