Instala tres módulos en Cabo San Lucas, para brindar asesoría y recibir quejas de los usuarios
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) vigilará que se cumplan las condiciones de las pólizas en favor de las personas cuyos bienes resultaron afectados por “Odile”, así como también contribuirá a que se realice el pago acelerado de las indemnizaciones correspondientes, aseguró su presidente, Mario Di Costanzo.
Anunció la instalación de tres módulos de atención ciudadana en Cabo San Lucas, que tendrán como objetivo brindar asesoría y recibir quejas de los usuarios de servicios financieros afectados por el paso del huracán por Baja California Sur.
Mario Di Costanzo, junto con el vicepresidente de Delegaciones, Rodrigo Reina Liceaga, realizaron un recorrido por las zonas afectadas en la entidad, con el propósito de informar a la población sobre los trámites y asesorías que pueden llevar a cabo, respecto de los servicios y productos financieros.
El presidente de la Condusef dijo que también tendrán como prioridad orientar a los usuarios de productos y servicios bancarios, de las facilidades y apoyos temporales que las instituciones financieras han establecido para las zonas afectadas.
Los módulos estarán operando en las oficinas de la Canaco, ubicadas en calle 20 de noviembre, entre Zaragoza y Ocampo, colonia Centro, Cabo San Lucas; en la Asociación de Desarrolladores de Tiempos Compartidos, en la avenida Los Cabos, esquina con Avenida de La Juventud, colonia Centro, y en las instalaciones de la CROC, de avenida Cabo San Lucas, entre Camino al Faro y López Mateos, Colonia Matamoros.
Por separado el presidente de la Condusef se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a quienes informó de los trámites que se pueden realizar y asesorarlos para hacer válidos los acuerdos establecidos con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Se eliminan los cargos de cualquier cajero automático; se otorgan prórrogas temporales y diferimiento de pagos en materia de vencimiento de créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito, microcréditos y comerciales, considerando la situación económica en la cual han quedado los habitantes de las zonas afectadas”, indicó.
Añadió que en casos de audiencias de conciliación con Condusef, se otorgarán prórrogas a las entidades financieras. Para hacer efectivos los seguros, tanto de vivienda, como de automóviles, u otros, se otorgarán facilidades, y las entidades financieras informarán en sus sucursales establecidas en las zonas afectadas, en su página de internet y a través de los medios masivos, las acciones de apoyo para los afectados.
Indicó que la Condusef pone a disposición de la ciudadanía las direcciones y teléfonos de sus 32 delegaciones estatales y las cuatro ubicadas en la Ciudad de México, para atender a la población en caso necesario.
Para cualquier duda o consulta adicional comunicarse al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página www.condusef.gob.mx , y seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
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