Cyber Monday vende 3 mil mdd y capta 200 millones de consumidores
La mayor disponibilidad de gasto entre los consumidores de EU fue insuficiente para alentar las ventas del denominado Black Friday que cayeron 10.4 por ciento este año, frente al incremento del 16 por ciento del Cyber Monday que se ha convertido en su gran competidor en los últimos dos años.
«El ganador promocional fue el Cyber Monday. Los consumidores mostraron preferencia por las compras en línea, evitando así, tumultos y colas interminables; las compras vía internet se pueden realizar desde cualquier lugar lo cual fue una comodidad innegable para 200 millones de personas», destaca un análisis de Intercam.
Las tiendas que participaron en el Cyber Monday aumentaron sustancialmente, este año sumaron 4 mil 500, lo cual se tradujo en una oferta más amplia de productos y artículos a escoger para los 200 millones de personas que buscaron descuentos que en promedio alcanzaron 21 por ciento, indica el análisis de la entidad financiera.
El Cyber Monday ha ganado terreno contra el Black Friday, las ventas de ese día sumaron más de 3 mil millones de dólares y representaron una segunda oportunidad para aprovechar ofertas y mayores descuentos, lo cual generó una alta demanda de electrónicos y juguetes frente a la cercanía de las fiestas navideñas.
La demanda de aparatos electrónicos representó 26 por ciento del total de las ventas. Entre los productos más vendidos estuvieron los juguetes Lego de La Guerra de las Galaxias, juguetes Barbie, televisiones y el iPad Mini. El mejor desempeño lo tuvo Amazon.com Inc. con 21.1 por ciento de crecimiento de sus ventas durante este lunes de compras en línea.
Para los analistas de Intercam parte del «decepcionante» resultado, está en que las rebajas del Black Friday iniciaron con mucho tiempo de antelación, por lo que el efecto neto del viernes se diluyó, además de cierta reserva detectada entre los consumidores ante la volatilidad de los mercados financieros.
C$C-EVP