La intermediación oportuna de la Profeco logró resarcir daños económicos a más de 7 mil consumidores de transporte aéreo y terrestre
Durante el reciente periodo de vacacional que acaba de concluir “Verano 2014”, los prestadores de servicios de trasporte aéreo y terrestre cometieron faltas en contra del consumidor, sin embargo, la intermediación de la Profeco logró restituir a los afectados más de 10 millones de pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en sus módulos que operan en forma permanente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en centrales de autobuses foráneos, más de siete mil usuarios de estos servicios interpusieron quejas y denuncias por recibir servicios en condiciones irregulares.
Durante el Verano 2014, el “personal de Profeco atendió a 7 mil 192 consumidoras y consumidores y llevó a cabo 3 mil 032 conciliaciones inmediatas, remitió 282 quejas o denuncias a delegaciones de la institución y dio trámite a 429 denuncias por irregularidades detectadas”.
A través de un breve informe, indicó que las principales demandas atendidas en mil 910 asesorías otorgadas estuvieron relacionadas con retraso en vuelos y negativas para prestar el servicio o cancelar el mismo.
En los módulos del AICM se presentaron 3 mil 653 consumidores, Profeco recuperó en su favor un total de 10 millones 344 mil 970 pesos, mientras que en las centrales de autobuses foráneos el monto sumó 193 mil 546 pesos: 1 millón 783 mil 496 pesos más de lo reclamado en contra de los proveedores.
Otra de las acciones que realizó al institución en el periodo vacacional fue el pesaje de mil 282 maletas en los módulos permanentes de las terminales 1 y 2 del AICM, a las cuales colocó una etiqueta con la imagen de Profeco, el peso que registró el equipaje, la fecha y la hora, así como la rúbrica del asesor que llevó a cabo la operación.
C$C R