Subsecretario de Desarrollo Social en la Sedesol, su anterior puesto en la administración pública
El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio posesión a Ernesto Javier Nemer Álvarez como nuevo Procurador Federal del Consumidor (Profeco), luego de que Lorena Martinez dejara esta vacante para buscar la gubernatura de Aguascalientes.
Nemer Álvarez,antes de ser designado nuevo titular de la Profeco, fue Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol. Es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y cuenta con un Diplomado en Gerencia y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
En la administración federal participó como secretario particular del titular de la Secretaría de Gobernación y como Coordinador de Eventos Presidenciales en la Presidencia de la República. En tanto que en el Gobierno del Estado de México fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno.
Fue diputado local por el Distrito XXXV, con cabecera en Metepec, Estado de México, así como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Presidente de la Junta de Coordinación Política, máximo órgano de dirección de la Cámara de Diputados.
C$C-EVP