Dirime 2 mil 398 inconformidades; es el operador con la menor cifra
En el periodo enero-octubre de este año el sector de las telecomunicaciones continúa siendo el que mayor número de quejas enfrenta ante la Profeco, 28 mil 660 de un total de 100 mil, por ello la defensoria del consumidor firmó un acuerdo con Telefónica Movistar para establecer estrategias con miras a disminuir el número de denuncias y atender en forma expedita las controversias que se lleguen a presentar.
Carlos Morales Paulín, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar precisó que aunque no es el operador que mayor número de quejas dirime ante la Profeco, la intención de la marca es disminuir aún más las inconformidades que puedan presentarse y ofrecer respuesta y conciliación en forma inmediata.
“Contamos con el menor índice de quejas en el rubro de operadores de telefonía celular (enero-septiembre 2 mil 398), gracias a que nuestros 27 millones de clientes son el eje central de Movistar. Aun así, estamos firmando este convenio, buscamos autorregulación y ofrecer una experiencia diferencial de atención».
El convenio incluye el compromiso de instalar teléfonos de atención inmediata de Movistar en las 56 delegaciones y subdelegaciones de la Profeco en el territorio nacional, a través de los cuales, los consumidores podrán buscar un proceso de conciliación de manera inmediata. Además difundirá en sitios visibles de sus 117 centros de atención, el Decálogo de los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil.
«Con servicios como la puesta en marcha de la Defensoría del Cliente o la digitalización de nuestros procesos para mejorar la cadena de valor de cara al cliente, ya sea a través de nuestros módulos de atención web, o de los canales digitales de comunicación, como Twitter o la página web”, será la estrategia de la marca.
Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que de las 28 mil 660 quejas del sector telecomunicaciones recibidas, 15 mil 380 -que representan el 53.7 por ciento- corresponden a telefonía celular.
Detalló que el sector telecomunicaciones ya acumula 233 millones de contratos de adhesión, de los cuales 109.5 millones corresponde a servicios de telefonía móvil, lo que habla de la importancia que tiene este tipo de servicios entre la población y el que la Profeco busque proteger adecuadamente los derechos de los consumidores.
«Suscribimos ya de estos 87 convenios, 13 de ellos fueron con empresas de telecomunicaciones para lograr una conciliación rápida, eficaz, a favor del consumidor a través de Concilianet, una modalidad que ha echado a andar la Procuraduría y que permite que haya mayor confianza y certeza de que un usuario que llegue a la procuraduría va a tener una respuesta inmediata».
Ernesto Nemer, detalló que Telefónica también se comprometió a promover entre sus usuarios su inscripción al Registro Público de Consumidores, un mecanismo para Evitar Publicidad (REPEP).
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