Será visitada por más de 40 mil personas, y estarán presentes 80% de las instituciones financieras
La séptima edición de la Semana Nacional de la Educación Financiera, superará por mucho las expectativas originales de personas que visiten este foro, al cual originalmente se calculó la llegada de al menos 30 mil personas, aseguró Mario di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El funcionario explicó a Con$umo Cuidado, que en esta edición, que es la segunda con sede central, se esperaba que captara la atención de unos 30 mil visitantes cifra que superaría por mucho el número registrado en 2013, “pero ahora se calcula que la sede recibirá a unas 40 mil personas”.
Di Costanzo Armenta explicó que el gobierno federal, el sector bancario y la propia Condusef realizaron un gran esfuerzo de difusión para despertar el interés de la población, para que en forma lúdica y sencilla obtenga conocimientos de la forma más adecuada de manejar las finanzas personales y de la economía familiar.
“Tan solo durante siete días se realizaron un total de 580 mil impactos publicitarios, invitando a las personas a que visiten la sede central ubicada en el Museo de Tecnología (MUTEC) del 23 al 26 de octubre, donde se realizarán acciones que se suman a una gran cantidad de actividades realizadas en forma simultánea en el interior del país”, explicó.
Bajo esta dinámica, indicó esperamos impactar en forma directa a unas 300 mil personas y en impactos publicitarios después de realizada esta semana de la Educación Financiera, se podrá cuantificar en que número más se pudo replicar la información que fue ofrecida en las diferentes sedes del país.
El presidente de la Condusef dijo que hay el proyecto de replicar una sede central en dos o tres ciudades de las más importantes del país, para tratar de profundizar en esta importante tarea que es buscar una mayor inclusión financiera, pero ahora con el enfoque de empoderar al consumidor para que sepa elegir y ser acertivo a la hora de hora de buscar un servicio o producto financiero.
La fortuna que ha tenido en esta ocasión la sede central ubicada en el MUTEC es la visita de una gran cantidad de escuelas, de niños y jóvenes, así como de adultos interesados en tener un contacto directo con el 80 por ciento de los servicios financieros presentes en este gran espacio.
C$C EVP