A nivel nacional, sólo 30 por ciento de parque vehicular está asegurado
Durante el primer semestre del año, la contratación por internet de seguros automotrices podría crecer hasta 35 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, como respuesta al nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
La firma Seguros S registró un crecimiento superior a 20 por ciento en el número de cotizaciones realizadas a través de su plataforma en línea, lo cual refleja un mayor interés de los conductores por contratar un servicio de este tipo.
El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que entró en vigor el pasado 15 de diciembre, señala en su artículo 46 que todos los vehículos deberán contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad por daños a terceros en su persona y patrimonio.
A nivel nacional, sólo 30 por ciento del parque vehicular está asegurado, una cifra que en opinión de Igal Rubinstein, Socio Director de Seguros S, es considerablemente baja se si compara con el número de siniestros que llegan a presentarse.
“En este contexto, debemos entender que necesitamos un seguro no porque nos lo impongan o por cumplir con un requerimiento legal, sino porque nuestra seguridad y la de nuestra familia es lo más importante y a través de un seguro podemos estar protegidos ante cualquier eventualidad, desde una falla mecánica hasta un accidente automovilístico”.
De acuerdo con Seguros S, del total de contratantes de seguros para autos a través de Internet, 63 por ciento son hombres y 37 mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 27 y los 40 años de edad.
La plataforma que permite cotizar, comparar y contratar, registró que los modelos de automóviles que más se han asegurado en los primeros días del año son: Jetta Clásico, Nissan Versa, Chevrolet Aveo, VW Vento y Nissan March.
C$C