El hecho de que casi 63 por ciento de la población mundial sea usuaria de internet y que el tiempo promedio que se le dedica al día sea superior a las seis horas, evidencia por qué las empresas y marcas están cada vez más interesadas en colocar publicidad a diestra y siniestra; sin embargo, no siempre es bien recibida por sus destinatarios.
Datos de la macroencuesta Statista Consumer Insights, muestran que entre 28 por ciento y 43 por ciento de las personas entrevistadas en países como España, México, Brasil, China, Alemania y Estados Unidos, afirman que la publicidad online suele molestarles.
“Es más, en China en concreto, el 32 por ciento de los entrevistados aseguran usar bloqueadores de anuncios al navegar por internet. Las cifras rondan el 25 por ciento en España, Alemania y Estados Unidos, mientras que en México y Brasil, el 16 por ciento y 14 por ciento, respectivamente, recurre al bloqueo de publicidad”.
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“Eso sí, cuando se trata de recibir contenido gratuito a cambio, la publicidad parece más soportable. En España incluso, algo más de la mitad de los encuestados asegura no importarle la publicidad si ésta implica obtener contenido sin coste. En cuanto al uso de datos personales con fines publicitarios por parte de las empresas, a pocos no les afecta esta práctica”.
Statista refiere que 20 por ciento de las personas en China asegura no importarle que las empresas utilicen sus datos personales para publicidad, porcentaje que se reduce en el resto de los países, hasta alcanzar apenas el 13 por ciento en Estados Unidos.
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