Colocó sellos de suspensión en tres unidades de esas cadenas comerciales
Previo a la celebración del Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el Programa Especial de Verificación y Vigilancia, mediante el cual se concretaron 321 visitas, se ejercieron 33 infracciones a comercios y se colocaron 21 sellos de suspensión en igual número de negocios, entre otros a tres unidades de Soriana y Walmart.
“Inició el pasado 28 de octubre, tiene poco tiempo de estar operando, sin embargo, ya se tienen resultados, entre los que destaca 21 suspensiones y 33 infraccionados,en su mayoría entre panaderías y florerías, por faltas relacionadas con no tener precios a la vista del público, e incumplir con las promociones anunciadas”.
La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, precisó que fueron sancionadas dos tiendas Walmart ubicadas en Chiapas y una Soriana que opera en Playa del Cármen, “por ahora el monto de la sanción no ha sido establecida pues el proceso es, primero poner los sellos de suspensión y una vez corregida la falta, transcurridos 10 días en promedio, fijar la sanción económica”.
A detalle el reporte de la Profeco indica que se verificaron 4 mil 111 productos, se inmovilizaron alrededor de 208, de igual forma se verificaron 38 instrumentos (balanzas o basculas) de los cuales se inmovilizaron tres.
En el operativo, las entidades federativas con el mayor número de suspensiones fueron Jalisco (7); Durango (4) y Chiapas(2), así como Playa del Cármen, Chihuahua, y Baja California Sur, estas últimas con dos suspensiones promedio.
C$C EVP