Casi 70 por ciento de los conductores compraría conectividad o servicio Wi-Fi si estuviera disponible en su automóvil
Los “autos conectados” están cada vez más en la mente de los consumidores, quienes se sienten atraídos por funciones y servicios como la navegación en tiempo real, seguro automotriz basado en monitoreo de uso e incluso, ignición a distancia.
En países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y China, 72 por ciento de los conductores retrasaría un año la compra de un automóvil para comprar uno que tuviera alguna de estas características, reveló una encuesta realizada por AT&T Drive Studio y Ericsson.
Asimismo, 67 por ciento de los conductores estadounidenses indicaron que comprarían conectividad o servicio Wi-Fi si estuviera disponible en su automóvil.
La mitad de los conductores encuestados dijo que desearía cambiar de una marca a otra compatible para obtener en el nuevo modelo servicios de “connected car” como asistencia en el camino, navegación y tráfico en tiempo real, ignición a distancia, streaming de música, seguro automotriz basado en monitoreo de uso y WiFi Hotspot.
Casi dos tercios de las personas entrevistadas señaló que después de aprender acerca de los servicios que proveen este tipo de automóviles, considerarían dicha característica de suma importancia para su próximo auto.
«La carrera ha comenzado a nivel mundial, para los fabricantes de automóviles que compiten por los clientes a través de soluciones de autos conectados», dijo el vicepresidente senior de Dispositivos Emergentes, AT&T Mobility, Chris Penrose.
Explicó que la plataforma AT&T Drive, con la colaboración de Ericsson y una serie de otros actores en el ecosistema, es un conjunto de soluciones a disposición de los fabricantes de automóviles.
C$C-GM