Profeco actuó en 12 ciudades.
Durante el operativo “Programa de Supervisión Febrero 2018”, efectuado con el propósito de verificar que los proveedores de servicios cumplan con la entrega de la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, la Profeco impuso sellos de suspensión en 15 establecimientos por no entregar a sus clientes este documento de manera física o a través de medios electrónicos.
De los 15 establecimientos que se hicieron acreedores a sellos de suspensión, dos fueron en Cancún y dos en Yucatán y hubo uno por cada una de estas ciudades o entidades: Aguascalientes, Jalisco, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Michoacán, Oaxaca, Toluca, Zacatecas, Playa del Carmen y Reynosa, precisó.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en el operativo efectuado del 12 al 23 de febrero del presente año, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, así como las Delegaciones y Subdelegaciones de la defensoría, realizaron 82 visitas a Centros de Atención a Clientes de proveedores de telecomunicaciones y establecimientos de distribuidores autorizados.
La Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Telecomunicaciones es un documento que emitieron en conjunto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco el 6 de julio de 2015 para orientar a los consumidores de estos servicios
Profeco reafirmó su compromiso de difundir información relevante para los consumidores e hizo un exhorto para que la población utilice sus servicios de asesoría así como presente sus quejas y denuncias a través de los diversos canales como el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como sus redes sociales Twitter, @Profeco y Facebook, ProfecoOficial.
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