Mondelēz International, exportará a China donde la demanda de este producto crece 30% anual
El fabricante mexicano de chicle, Mondelēz International, anunció la instalación de una nueva línea de producción de goma de mascar en su planta de Puebla, lo que exigió una inversión de 10 millones de dólares y estará enfocada a la atención del mercado de China, donde su demanda crece 30 por ciento anual.
Con una producción de 50 mil toneladas al año, la planta de gomas de mascar es la más grande dentro de la compañía y destina alrededor del 30 por ciento de su producción a la exportación de países como Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como Sudáfrica, Grecia, Marruecos y ahora China.
“A su producción habitual, la planta de Puebla ha incorporado la manufactura de la goma Stride, que es una de las marcas de más rápido crecimiento en China”, explicó Simone Knorr, directora de la planta.
Subrayó que la goma producida en México y que se exportará al país oriental representará hasta 7.0 por ciento del volumen de exportación de la planta en 2014.
Knorr enfatizó que la exportación de chicles de México a China es una consecuencia de los altos estándares de calidad y excelencia operativa de la planta poblana, que es considerada un modelo a seguir dentro de la industria.
“Nuestra competitividad como industria y como país es el resultado de un esfuerzo constante ante la demanda mundial, y sobre todo del mercado chino, por lo que este proyecto nos llena de entusiasmo y orgullo”, destacó.
Este año, la compañía invirtió 25 millones de dólares para reconfigurar este complejo industrial, lo cual además ha permitido lanzar la nueva fórmula de su línea Trident, que es considerada la mejor versión de este chicle en los últimos 30 años.
Además de los diferentes formatos de Trident, en Puebla se producen otras marcas de la categoría de gomas, como Bubbaloo, del cual 13 por ciento se destina al mercado externo, Clorets y Chiclets, cuyo volumen de venta al exterior es de 28 por ciento.
La fábrica también produce las pastillas Halls, de las que exporta 9.0 por ciento y Crack Ups, que se producen únicamente para consumo doméstico.
La planta de Puebla ha producido más de 500 mil toneladas de chicles desde su inicio en la década de los 40. Actualmente, Mondelēz opera otras tres plantas en México, localizadas en el Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León.
C$C-GM