Crece planificación de compra a través de internet.
Las madres pertenecientes a la generación «baby boomers», nacidas entre 1946 y 1964, gastan 18 por ciento más al mes al comprar productos de la despensa, respecto de aquellas mujeres que pertenecen a la generación «millennial»; es decir, las que nacieron después de 1980.
De acuerdo con un estudio realizado por el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, Tiendeo.mx, las mamás millennial destinan un promedio mensual 2 mil 402 pesos en productos de la canasta básica; en tanto que las de mayor edad generan un gasto medio de 2 mil 915 pesos.
«Las diferencias entre las cestas de la compra millennials y baby boomers también son evidentes en el reparto del gasto entre los artículos que adquieren, pues mientras que las madres más jóvenes dedican 46 por ciento de su presupuesto a comprar alimentos frescos, las más veteranas gastan 39 por ciento del gasto familiar en este tipo de productos».
El estudio muestra también que el principal producto en las cestas de compra entre las baby boomers son los alimentos congelados, en los que invierten 23 por ciento del presupuesto mensual, frente al 9.0 por ciento de las millennials.
«En cuanto a las nuevas tendencias en alimentación, los resultados del estudio de Tiendeo.mx muestran el compromiso de las madres millennials con el medio ambiente y el comercio local y destinan 8.0 por ciento del presupuesto mensual a la compra de productos ecológicos, partida que se sitúa por delante de otros alimentos, como el pescado o la pasta».
Por su parte, las madres de la generación baby boomer muestran algo más de reticencia a la compra de este tipo de alimentos, en los que sólo gastan 5.0 por ciento del presupuesto mensual, señala la encuesta realizada entre el 23 de abril y el 1 de mayo de 2018, a un total de 260 usuarias mujeres de entre 24 y 72 años de edad, con hijos.
«La planificación de compra a través de internet es una tendencia consolidada entre los consumidores mexicanos. Según datos de Deloitte, la planificación a través de dispositivos digitales influye en las compras de alimentación del 51 por ciento de los consumidores».
C$T-GM