Durante esta temporada se incrementa la necesidad de contacto físico y sexual
La primavera, que entra este viernes a las 16:45 horas, genera en los seres humanos un aumento en la secreción de la vitamina D y de endorfinas relacionadas con el estado de ánimo y el deseo sexual.
La sexóloga y vocera de Playboy Condoms México, Irene Moreno, refiere que el aumento en el número de horas luz-día durante esta temporada favorece el humor, la disposición para emprender nuevos proyectos y la necesidad de tener mayor contacto social.
«Todos conocemos dichos que remiten a la primavera y la actividad sexual, y los conocemos porque son ciertos. Durante la temporada de calor, nuestros niveles de endorfinas se liberan a través de actos tan sencillos como sonreír».
En opinión de la especialista, durante la primavera las personas desean tener más contacto físico, y es ahí donde la libido, una vez incrementada, busca ser saciada con actividad sexual.
Así que si en esta temporada tu deseo de hacer «cositas» con tu pareja aumenta, la principal recomendación es usar preservativos para disfrutar de tu sexualidad de forma segura y responsable.
C$C-GM