A través de telefonía celular, se podrán realizar operaciones financieras de bajo costo: Bancomer
Presentan “Bancomer SMS”, una plataforma que busca fortalecer el uso y desarrollo de la banca móvil en México, para todo usuario que desee realizar operaciones de bajo costo desde su teléfono celular y al mismo tiempo que funcione como canal para aumentar la inclusión financiera entre la población de bajos recursos.
Hugo Nájera Alva, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que la institución se ha mantenido como líder en la creación de productos y servicios financieros para clientes de menores ingresos, favoreciendo su acceso a la banca a través de diferentes canales y fortaleciendo la inclusión financiera.
“Con énfasis en el segmento de menores ingresos, Bancomer alcanzó una cuota de 40 por ciento en este mercado, al abrir más 3 millones de ‘Cuentas Express’ y constituir la red más grande de corresponsales bancarios con 24 mil 424 comercios afiliados a nivel nacional, en los cuales se realizan más de 45 millones de transacciones al año”.
El directivo explicó que el uso de nuevos canales y productos digitales ayudan a tener una banca cercana a las necesidades de diferentes tipos de clientes, y con ello abrir oportunidades de bancarización para una población que también requiere de una estrategia de ahorro que los ayude a materializar sus proyectos financieros.
“Bancomer SMS” permite a nuestros clientes hacer consultas de saldos, compra de tiempo aire y transferencias a otras cuentas, a través del envío y recepción de mensajes de texto sin ningún costo de operación por parte de la institución financiera, sólo el pago de la tarifa que aplica la empresa de telefonía celular por el mensaje”.
En opinión del directivo, el potencial de este mercado son todos los clientes que estén dentro de este segmento y que cuenten con un teléfono móvil, el objetivo es lograr que alrededor de 3 millones de operaciones al año se hagan vía este servicio.
Por otra parte “Bancomer SMS” busca también, ser un canal para interactuar con los clientes y promover nuevos hábitos de ahorro, con un asesor personalizado a través de mensajes de texto desde cualquier teléfono celular.
El objetivo, detalló es que a partir de esta plataforma se estimule el uso de diferentes canales digitales para el mejor manejo de las operaciones de este tipo de usuarios, fortaleciendo la confianza financiera y el empoderamiento del cliente.
C$C EVP