Usuarios manifiestan 47% de popularidad, el punto más bajo
La decisión de Uber de aplicar «tarifas dinámicas» durante el Hoy No Circula (HNC) le propinó un golpe «brutal», pues su reputación y popularidad en redes sociales observó un fuerte descenso de 15 puntos porcentuales, caída que ha sido aprovechada por su competencia Cabify.
«Hace un año gritábamos ‘No te metas con mi Uber’, cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción, ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas».
Gonzalo Alonso, CEO de ClowderTank, aseguró que la «sentimentación usualmente positiva» de Uber se vino abajo con las tarifas dinámicas que ejerció la marca durante el HNC doble aplicado en la Ciudad de México, «eso provocó un cambio total en el paradigma».
Las herramientas de medición y análisis social de ClowderTank detectó que el sentimiento positivo hacia Uber disminuyó 15 puntos porcentuales, al pasar de 69 por ciento, hace dos meses, a 54 por ciento; sin embargo, el punto más bajo llegó a ser 47 por ciento, muy cercano a la fecha del doble HNC.
Comportamiento del sentimiento:
Últimos 2 meses
• 69% Positivo
• 31% Negativo
Último mes
• 57% Positivo
• 43% Negativo
Últimos 14 días
• 47% positivo
• 53% negativo
Últimos 7 días
• 54% Positivo
• 46% Negativo
Gonzalo Alonso detalló que en los últimos dos días, Uber ha visto resurgir su sentimiento positivo, con el anuncio del reembolso que realizará a quienes se vieron afectados por el incremento de las tarifas en más de 4.9 veces, además de que el gobierno de la Ciudad de México aseguró que regulará las tarifas de esos servicios.
C$C-EVP